La noticia de la detención de Ezequiel Cirigliano, que se produjo el 14 de agosto pasado, causó una conmoción en todo el mundo del fútbol. En especial en quienes lo conocieron desde pequeño, compartieron plantel o tuvieron la chance de dirigirlo. La causa fue caratulada como intento de robo, portación ilegal de un arma y resistencia a la autoridad. Sin embargo, desde su entorno aclararon que se trataba de un enfermo psiquiátrico, que lo único que quería era hacer daño a su vida y de ahí en más comenzó la lucha para comprobar la inocencia del acusado. River como club y Matías Almeyda a la distancia se pusieron a disposición de la familia del jugador para tender una mano. 

Poco más de dos meses después, finalmente llegó la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Martín. El juez, luego de analizar los hechos y las evidencias que formaban parate de la causa, dictaminó la falta de mérito de Ezequiel Cirigliano. De esta manera, su liberación es inminente. De hecho, su familia ya se encuentra rumbo a la Comisaría 1° de Caseros, el lugar donde estuvo detenido hasta la fecha, para ir en busca del detenido que hoy quedará en libertad.

Guillermo Vega, su abogado, dio precisiones sobre las últimas novedades de Cirigliano: "Estamos muy contentos con la libertad de Ezequiel. La Cámara dictó falta de mérito para mantenerlo en prisión preventiva. Lo que veníamos planteando, los hechos no fueron como dijo la Policía", indicó el letrado en diálogo con Radio La Red. Por su parte, reveló: "Estamos viendo con Almeyda para que haga un tratamiento de día en la Clínica Abril. Es importante que vuelva a jugar al fútbol, él lo desea. Hay una propuesta de Estudiantes de Buenos Aires", adelantó. Su pronta recuperación y su vuelta a la actividad serán el fruto de la contención que reciba en los próximos meses.