En un día histórico por la cantidad de socios que concurrieron a votar, River eligió a su nuevo presidente después de las elecciones que se llevaron a cabo en el Estadio Monumental. Un total de 19.752 hinchas emitieron su voto y Jorge Brito, candidato del oficialismo por la lista Filosofía River, se impuso ampliamente en los comicios con 14.020 votos (un 70,6% del total) y en los próximos días asumirá como nuevo presidente de River hasta diciembre del año 2025.

Brito, Patanián y Villarroel festejaron tras la victoria en las urnas. (Foto: Prensa River).

Brito, Patanián y Villarroel festejaron tras la victoria en las urnas. (Foto: Prensa River).

Luego de conocerse los resultados, Brito habló por primera vez como mandamás del Millonario y detalló los aspectos en los que empezarán a trabajar, por ejemplo la continuidad de las obras en el Estadio Monumental: "Vamos a estar viendo con toda la CD, pero la idea es aprovechar este mismo verano para trabajar, fundamentalmente, con la parte de butacas y empezar a partir de enero".

La continuidad de Gallardo

Respecto a la continuidad de Marcelo Gallardo, fue cauto pero a la vez se mostró algo esperanzado por la respuesta que dará el Muñeco de acá a que termine el año: "Tenemos mucho para trabajar, la continuidad de Gallardo es una de ellas. A partir de mañana vamos a poner manos a la obra y a trabajar incansablemente en eso, pero somos optimistas en que la respuesta será positiva".

 

Y cerró, respecto a la importancia del desafío que se le avecina como principal directivo de la institución de Nuñez: "Lo más importante que hay que entender antes de cualquier cosa es que River es un club de fútbol y lo tenemos que sostener como el club de fútbol más grande de Sudamérica".

Por su parte, Matías Patanián, quien será vicepresidente 1º, habló de la continuidad del proyecto oficailista: "Me provoca mucha alegría y mucho honor volver a formar parte de este equipo después de 4 años de descanso. Hemos aprendido mucho del liderazgo de Rodolfo. La idea es seguir por el mismo camino, más allá que la pelotita entre o pegue en el palo. Amor por River antes que nada".