Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo tuvieron una gran relación en los siete años y medio que compartieron de gestión en River. Sin embargo, en tanto tiempo fue imposible evitar algún cortocircuito y fue el propio presidente del club quién reveló uno de ellos: tras la consagración en Madrid contra Boca, el Muñeco se molestó por unas declaraciones antes de jugar el Mundial de Clubes

El mandamás de la institución hasta el 14 de diciembre estuvo junto a Leonardo Ponzio en Confesiones, un ciclo de charlas que estrenó TNT Sports entre dos protagonistas y sin la intervención de un entrevistador. La conversación entre ambos derivó en la figura del entrenador Millonario y D'Onofrio no dudó en revelar el enojo del DT en 2018 durante la estadía en Emiratos Árabes. 

"Cuando llegamos a Emiratos me preguntaron qué sentía de llegar al Mundial de Clubes y dije que era 'la frutilla del postre'. Cuando lo veo a Marcelito me dice: 'Presi, ¿sabés lo que me está costando que los jugadores se concentren en que hay que jugar este partido y se olviden un poco de la gloria eterna que fue ese día? Ayudame. Cuando dijiste la frutilla del postre me tiraste abajo todo lo que venía haciendo", contó el dirigente de 72 años al recordar aquellos días frenéticos donde el equipo viajó de Madrid a Medio Oriente para jugar el torneo de la FIFA.   

La observación del Muñeco fue muy precisa porque el Más Grande no tuvo un buen encuentro contra Al Ain en las semifinales y terminó cayendo por penales tras empatar 2-2. El propio Ponzio reconoció que fue dificíl enfocarse en ese partido. "Es lo que sentíamos todos. De la boca para afuera podíamos decir cualquier cosa porque estábamos ahí arriba", aseguró. 

D'Onofrio recordó esa derrota y sostuvo que concentrarse para competir fue complicado: "Es verdad que el cansancio influyó. Yo también estoy convencido que en vez de ir a Al Ain hubiéramos ido a Abu Dabi, River hubiera jugado distinto. Fue un choque muy fuerte pasar de Madrid a Emiratos".