El mercado de pases de River está siendo el más movido de los últimos años. "Lo bueno de conformar un gran plantel es que vamos a tener mucha actividad y a esa actividad necesitamos darle jerarquía para sostenernos en el tiempo", fue la frase que utilizó Gallardo luego del triunfo de anoche ante Platense para explicar la gran cantidad de nombres que arribaron en lo que va del verano. Y como en cada ventana de transferencias, hay gestiones que llegan a buen puerto, otras que quedan en el camino y nombres que solo quedan en un rumor.

Mientras River avanza a paso firme para concretar la llegada de Andrés Herrera, se confirmó que dos jugadores que habían estado en el radar del Millonario seguirán jugando en el fútbol del exterior. Hablamos precisamente de Milton Valenzuela y Luciano Vietto. El lateral izquierdo, de último paso por el Columbus Crew de la Major League Soccer, había aparecido como alternativa antes de que se cerrara lo de Elías Gómez. Hubo contactos pero nunca una oferta formal, mientras que lo de Vietto había sido solo un ofrecimiento sabiendo que no iba a continuar en el Al Hilal de Arabia Saudita.

Los nuevos destinos de Valenzuela y Vietto

En las últimas horas, Valenzuela fue confirmado como refuerzo del Lugano de Suiza, equipo que milita en la primera división del país europeo, con un contrato hasta el 30 de junio de 2025. Lo quiso Independiente también pero optó por quedarse en el Viejo Continente. Mientras que Vietto, quien estaba en conflicto con el Al Hilal, optó por quedarse en Arabia Saudita y firmó a préstamo con el Al Shabab, equipo que también tiene en sus filas al argentino Ever Banega.

La presentación de Luciano Vietto en el Al Shabab. (Foto: @AlShabab).

La presentación de Luciano Vietto en el Al Shabab. (Foto: @AlShabab).