A raíz de la situación de Matías Suárez (se desconoce cuando estará pleno físicamente), la muy posible salida de Benjamín Rollheiser (no renovó su contrato y está lejos de hacerlo) y la venta de Julián Álvarez al Manchester City (podría llegar a irse a mitad de año), Marcelo Gallardo quiere reforzar el plantel con un delantero de área y los nombres que sonaron ya fueron varios. El que más seduce al Muñeco es Valentín Castellanos, hombre del New York City de la Major League Soccer. Y en las últimas horas empezó a sonar el apellido de otro delantero de jerarquía que podría llegar a venir.
Luciano Vietto fue ofrecido a River por uno de sus representantes. El atacante ex Racing y Sporting de Lisboa actualmente juega en el Al-Ahli de Arabia Saudita, uno de los más importantes del país,pero está en conflicto con el club dirigido Leonardo Jardim. Los árabes están buscando deshacerse de Vietto para liberar un cupo de extranjeros pero ninguno de los destinos que le ofrecen (todos en Asia o ligas menores de Europa) seducen al delantero, que tiene contrato hasta junio de 2024.
Por ahora River no avanzó por el jugador, ni tiene planeado hacerlo en el corto plazo sino que todo dependerá de si Marcelo Gallardo da luz verde para que se inicien negociaciones o prefiere apuntar a otros horizontes para reforzar el sector ofensivo. Mientras tanto, Vietto empezará a presionar para dejar el club árabe, que lo compró en 3.500.000 euros y seguramente pretenda dinero por su salida, ya sea a préstamo o con una rescisión de contrato.
El delantero estuvo una temporada en el Sporting Lisboa de Portugal, quien pagó 11 millones de euros por su ficha. (Foto: Getty).
El costado riverplatense de Vietto y sus números en Arabia
El oriundo de Córdoba guarda un costado Millonario: cuando tenía entre 3 y 4 años, su papá, fanático de River, le regaló una camiseta del Más Grande. De hecho esa fue la primera casaca futbolera que tuvo el delantero en sus manos. ¿Será un guiño?
Vietto, quien también supo jugar enSevilla, Atlético Madrid, Villarreal, Valencia y el Fulham de Inglaterra,comparte representante con Emanuel Mammana y eso podría acelerar una posible llegada. En el Al-Hilal ya jugó 50 partidos desde que arribó en octubre de 2020 y marcó nueve goles. En la última temporada jugó casi todos los partidos pero en algunos de ellos ingresó desde el banco de suplentes y solo un puñado de minutos.