SIN MIRAR LA TABLA. Pese a la mala campaña, unos 48.000 hinchas se acercaron al 
Monumental. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

Videos: las canciones de los hinchas en River-Chacarita

?Un repaso por todo el color de la gente del Millonario en el empate 1-1 frente al Funebrero. Desde el recuerdo destinado al presidente de la Nación hasta la exigencia para el Superclásico, pasando por los hits y cada momento destacado.
SIN MIRAR LA TABLA. Pese a la mala campaña, unos 48.000 hinchas se acercaron al 
Monumental. (FOTO: Getty)

SIN MIRAR LA TABLA. Pese a la mala campaña, unos 48.000 hinchas se acercaron al Monumental. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Un repaso por todo el color de la gente del Millonario en el empate 1-1 frente al Funebrero. Desde el recuerdo destinado al presidente de la Nación hasta la exigencia para el Superclásico, pasando por los hits y cada momento destacado.

Tan sólo dos minutos bastaron para que desde las tribunas se apelara a la rebeldía en protesta por un penal no sancionado del arquero Pedro Fernández sobre Ignacio Scocco. Miles de hinchas perdieron la paciencia inmediatamente y, en reclamo luego de la omisión del árbitro Hernán Mastrángelo, expresaron las estrofas que corrieron riesgo de censura: "Mauricio Macri, la puta que te parió".

Sin embargo, pocos segundos duró el hit veraniego del fútbol argentino. Es que alrededor de 48.000 personas prefirieron alentar al Más Grande de manera incondicional en un encuentro de esos que deberían haber dejado los tres puntos en Núñez. "Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino, hoy no podemos perder, al Millonario siempre lo sigo", sonó con énfasis en el estadio Monumental.

La gente respaldó siempre, ignoró la posición en la tabla y acudió a Figueroa Alcorta 7597 en otra tarde de calor insoportable. "El comportamiento de nuestros hinchas es para resaltar. Más de 40.000 personas alentando en todo momento, la gente acompaña y eso es para valorarlo. Empujó al equipo en todo momento", destacó Marcelo Gallardo, el más ovacionado, en conferencia de prensa.

Además, al ritmo de La Mosca, hubo una melodía que lleva casi dos décadas de existencia: "Por eso yooo vengo a alentar, River, salí campeón, te lo piden sin parar Los Borrachos del Tablón". También hubo dos ocasiones destinadas a "el que no salta, abandonó" y, cerca del cierre, el empuje mencionado por el Muñeco: "Llega el domingo, voy a ver al campeón, River vos sos mi locura".

Tras un frustrante 1-1 que sostiene al Millo lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales y en el 21° puesto, apareció el pedido a 10 días de la Supercopa Argentina. "Contra Boca, cueste lo que cueste, contra Boca tenemos que ganar", manifestaron miles de almas deseando un nuevo título con un sabor que sería bastante especial. ¡Vamos, no nos quedemos!

+ EDITORIAL: River se olvidó de ganar

+ GALLARDO: "No he encontrado un equipo, seguiré en la búsqueda"

+ PUNTAJES: la calificación para cada jugador de River frente a Chacarita

+ FOTOS: las mejores imágenes del duelo ante Chacarita

+ SÍNTESIS: todos los datos y estadísticas del partido en el Monumental

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en el campeonato local

+ POSICIONES: así está la tabla de la Superliga

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias