Cargando...

"No he encontrado un equipo, seguiré en la búsqueda"

"No he encontrado un equipo, seguiré en la búsqueda"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Marcelo Gallardo analizó el empate ante Chacarita, explicó la razón por la cual sacó a Pratto y a Scocco en la segunda parte, y también dejó en claro que viene realizando varios cambios porque todavía no ha encontrado al equipo ideal. Además, se refirió a la final de la Supercopa Argentina frente a Boca.

River pasa por un momento pésimo. Está 21° en el campeonato, suma apenas 20 puntos en 18 fechas y se encuentra demasiado lejos de los puestos de clasificación para las Copas (Libertadores o Sudamericana) del 2019.

Este domingo, en el Monumental, igualó 1-1 con Chacarita, uno de los equipos más flojos del certamen local. Y tras el partido, en conferencia de prensa, el entrenador hizo un extenso análisis del papel que exhibió el equipo.

"En el primer tiempo dimos buenas señales, tuvimos el control y tuvimos aproximaciones. Habíamos hecho un gran desgaste y habíamos sacado diferencias. Cuando el rival achica los espacios se hace difícil. Lamentablemente el rival empató rápido. Fue difícil de explicar después de lo que pasó en el primer tiempo. Los jugadores sintieron el impacto del empate", sostuvo Gallardo.

"En el segundo tiempo nos costó un poco más. Si bien llegamos con más claridad que en el primer tiempo, tuvimos llegadas demasiado aisladas. Chacarita también tuvo una muy clara. La gente nos acompañó para tener esa reacción, pero no nos alcanzó. Si analizamos el partido, no fue un mal partido de River, pero si es por el resultado el partido fue malo. El sabor que nos queda es muy amargo. Tenemos la obligación de tratar de tomar el protagonismo del partido. No se vio un equipo partido, estábamos bien. No tuvimos llegadas claras, pero sí aproximaciones", añadió el entrenador, quien lamentó muchísimo el sorpresivo empate de la visita.

Una de las grandes dudas del Mundo River fue el cambio que Gallardo hizo a media hora del final del partido: sacó a Pratto y a Scocco y puso a Borré y a Auzqui. ¿La razón? "Noté un poco de cansancio en Scocco y Pratto. Les quise dar descanso", explicó. A su vez, contó el motivo por el cual puso a Camilo Mayada de volante por izquierda: "Se siente cómodo jugando por izquierda. Si le preguntan a él te dice que se siente cómodo".

¿Por qué cambia tanto el equipo titular? "Cuando el equipo no funciona como uno esperaba, vamos probando. Por eso hay competencia y hay jugadores que hacen mérito para ganarse un lugar. Cuando encontrás un funcionamiento, y esos jugadores encajan perfectamente. Nosotros tuvimos dos grandes equipos, el primero en 2014 y el segundo en 2017. El primero encajó rápido, el segundo jugaba bien y despertaba entusiasmo. También se elaboró con seis meses de trabajo. Después no nos alcanzó para ganar el campeonato hasta el final. En esta etapa, cuando no encontrás el funcionamiento del equipo vas cambiando", sostuvo el Muñe.

"A veces los jugadores se ponen y se sacan solos. Esto es River y no hay tiempo. Acá tenés que demostrar y yo tengo que tomar decisiones. No hemos encontrado un equipo que se haya sostenido. Seguiré en la búsqueda. El año es largo, el campeonato para nosotros es muy difícil, pero debemos enfocarnos para poder dar ese salto. Necesitamos un partido especial y ese partido lo vamos a buscar", añadió el director técnico.

+ MÁS DE GALLARDO:

La final de la Supercopa Argentina ante Boca: "El 14 de marzo va a ser un partido totalmente diferente. Es un solo partido y se juega muchísimo en cuanto a situaciones emocionales. Es el regalo que le tenemos que hacer a nuestra gente. El comportamiento de nuestros hinchas es para resaltar. Más de 40.000 personas alentando en todo momento, la gente acompaña y eso es para valorarlo. Empujó al equipo en todo momento. Le tenemos que dar una alegría en esa final".

La razón por la cual Martínez Quarta es el capitán: "Para tener 21 años, muestra carácter y fortaleza anímica muy importante, sobre todo por el episodio que vivió".

+ GOLES: Los tantos de River - Chacarita.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ FIXTURE: Estos son los próximos rivales de River en el campeonato local.

+ POSICIONES: Así está la tabla de la Superliga.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar