River se enfrentó a Newell's en un encuentro clave por la Fecha 11 de la Liga Profesional y consiguió una victoria necesaria para mantenerse a dos puntos de los líderes Talleres y Lanús. El equipo de Marcelo Gallardo comenzó muy bien el compromiso porque a los 4 minutos llegó al 1-0 gracias al gol de Nicolás De la Cruz en una buena jugada colectiva y una gran definición. Sin embargo, Ignacio Scocco empató el encuentro a los 35 minutos con un bombazo cruzado. Cuando el Más Grande no encontraba los caminos en el complemento, llegó el 2-1 a través de Julián Álvarez. Luego que el Millonario se puso arriba en el marcador, llegó una ráfaga para liquidar el juego: primero con Jorge Carrascal y luego con otro tanto de Álvarez. 

 

El Más Grande cerró la jornada del fútbol argentino con todos los resultados y en la quinta posición de la tabla tras el triunfo de Estudiantes contra Unión. Sin embargo, con los tres puntos se puso en el segundo lugar y como único escolta de los punteros del campeonato. Además, se acomodó en la tabla anual para clasificación de la Copa Libertadores 2022

Los dirigidos por el Muñeco iniciaron de forma inmejorable el compromiso en Rosario. Una jugada desde el fondo con Alex Vigo, pasó por los pies de Braian Romero, Enzo Pérez y llegó a Julián Álvarez, quien puso en gran pase para la llegada de De la Cruz, que paró la pelota y sacó un potente derechazo cruzado que se metió lejos del arquero Alan Aguerre y significó el 1-0.

Se trata del cuarto gol del uruguayo en el actual certamen. Los anteriores los había marcado con un doblete ante Lanús en el 3-0 por la Liga Profesional como visitante y en la victoria 4-0 contra Unión en el Monumental.  En total lleva 23 festejos con el Manto Sagrado y se ubica como el décimo goleador de la Era Gallardo.  

Sin embargo, el trámite del encuentro estuvo lejos de ser cómodo. Los locales apretaron arriba, le sacaron la pelota al conjunto de Gallardo y llegaron al empate por un golazo de Scocco. El delantero recibió muy solo y sacó un fuerte tiro cruzado que dejó sin chances a Franco Armani. 

El complemento comenzó igual de complicado para River, pero los leprosos perdonaron y llegó el segundo tanto del Millonario. A los 15 minutos, un remate desviado de Fabrizio Angileri terminó en un gran control de Álvarez que definió de zurda y puso el 2-1 cuando peor la pasaba el equipo. Es el tercer tanto que marca el Araña en la actual Liga Profesional. 

Con el segundo gol, el Más Grande se afianzó en la cancha, comenzó a tratar mejor la pelota y pudo llegar al tercero. En otra gran jugada colectiva que incluyó participaciones de Alex Vigo y De la Cruz, Carrascal y Álvarez hicieron una genial pared en el área y el colombiano aprovechó la chance para festejar el 3-1

El partido se rompió totalmente luego que River se puso en ventaja y comenzaron a aparecer los espacios que no hubo durante toda la noche. Agustín Palavecino, de buen ingreso, dio una asistencia a Julián para que enfile contra Aguerre y saque otro preciso remate para liquidar el juego con el cuarto tanto.