River visitará a Newell´s esta noche desde las 21 hs en un encuentro que será clave para las aspiraciones del equipo en el campeonato. Un triunfo en Rosario significará escalar al segundo puesto de la tabla, seguir prendido en la lucha por la Liga Profesional y además mantenerse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022. Todas las tablas actualizadas antes que juegue el Millonario. 

 

El conjunto de Marcelo Gallardo jugará con todos los resultados puestos de la Fecha 11 del torneo. Los líderes del certamen ya disputaron sus partidos y metieron presión a sus seguidores porque tanto Lanús como Talleres ganaron sus compromisos. River ahora está a 5 unidades de los punteros y una victoria en Rosario será fundamental para no quedar relegado. 

El Grana venció a Independiente, que venía como escolta por encima del Más Grande. Si el Millonario vence este miércoles a La Lepra se posicionará en la segunda ubicación de la tabla con 2 puntos de distancia del primer puesto. El único equipo que lo puede pasar en la tabla es Estudiantes, tiene una unidad menos y juega hoy ante Unión. 

El compromiso de esta noche en el Estadio Marcelo Bielsa también tendrá peso para la tabla anual que otorga el boleto a la Libertadores del año que viene. La clasificación está muy apretada y cualquier resultado cambia la ecuación para un lado o el otro. Actualmente, el Más Grande está a 2 puntos del cuarto puesto que hoy ocupa Colón.

Si los dirigidos por el Muñeco ganan este miércoles directamente se posicionarán en al tercera ubicación porque alcanzarían a Lanús, pero cuenta con mayor diferencia de gol. En este último ítem, River puede estar tranquilo porque tiene +24 y únicamente es seguido por Vélez que tiene +17. 

A estirar las rachas

El Millonario lleva cinco partidos invicto en la Liga Profesional. Su última caída fue el 7 de agosto ante Godoy Cruz en la Fecha 5. Además, el equipo convirtió en todos los encuentros del torneo y es el segundo equipo más goleador con 18 tantos (detrás de los 21 de Lanús).