El nombre de Valentín Castellanos se volvió un anhelo para River, sobre todo para los hinchas. Si hacemos una encuesta entre la gente para elegir al jugador que les gustaría que reemplace a Julián Álvarez, el hombre de New York City pelea cabeza a cabeza con Lucas Alario como el más solicitado. Marcelo Gallardo sabe que en este mercado de pases deberá salir a buscar un delantero de jerarquía para suplir la baja de la Araña, que se sumará a las filas del Manchester City en los primeros días de julio.

 

 

Valentín Castellanos es el jugador que desvela al Muñeco y por el cual River ya hizo gestiones en el mercado anterior para incorporarlo. El delantero atraviesa un presente espectacular en el New York City de la Major League Soccer y casi que hace goles todos los fines de semana, algunos cargados de lujo. El Millonario había acordado el contrato con el jugador a principios de año y el propio Castellanos hizo mucha fuerza para tratar de arribar a Nuñez, pero entre clubes no hubo forma de llegar a un entendimiento en el monto de la transferencia y el pase no terminó haciendo.

 

De cara a esta ventana de transferencias, el argentino vuelve a estar en la mira de River pero la situación poco ha cambiado. Y es más, es todavía más compleja que a principio de año porque los clubes europeos terminaron la temporada y es en esta época donde salen a buscar todos sus resfuerzos. Desde Nuñez volvieron a sondear al NYC y al jugador, que está dispuesto a venir, pero se toparon nuevamente con una cotización exorbitante por parte de los estadounidenses: 16 millones de dólares.

 

 

West Ham va ganando la carrera

Para colmo, si River quiere quedarse con Castellanos deberá competir y fuerte con un equipo de la Premier League. El West Ham de Inglaterra, según pudo averiguar este medio, ya presentó una oferta de aproximadamente 15 millones de dólares para adquirir el 100% de la ficha del delantero. Es más, desde el entorno del jugador reconocen que ya arreglaron un contrato por cuatro temporadas y que en las próximos días buscarán seguir avanzando y trabajando la oferta del equipo donde juega Manuel Lanzini, con el objetivo de que el pase se haga. Con ese panorama, Castellanos es casi una utopía para el Millo...

 

¿Qué dijo Castellanos del interés de River?

Unos días atrás, Valentín habló con Olé sobre el interés de River y no le cerró las puertas en absoluto, aunque claro, no depende de él: "Apenas se acercó River muy interesado en mí, uno no le puede decir que no. Es River y es Gallardo, más que nada. Sería muy lindo que me dirija él, obviamente se tienen que ir dando muchas cosas y tienen que ponerse de acuerdo los clubes. También me gustaría estar en Europa, hay que estar preparado para todo lo que pueda pasar en este mercado, pero las puertas a River están abiertas", dijo...