La Premier League está entrando en la recta final y todo indica que llegarán a las instancias finales con chances de ganarla tanto el Arsenal como el Manchester City. Los Gunners son los líderes, acumulan 57 puntos con 24 partidos jugados, el City llegó con 52 unidades al inicio de la jornada número 25 y por ende tenía prácticamente la obligación de ganarle al Bournemouth, uno de los equipos que pelean el descenso.

 

Para este partido, Guardiola decidió mandar desde el arranque a Julián Álvarez junto a Haaland en el ataque y el ex River no le falló: abrió el marcador a los quince minutos. Luego de una definición al travesaño del noruego fue cuando apareció Julián y con mucha picardía definió, un gol clásico de un nueve de área. Una de las tantas virtudes que tiene el cordobés es que siempre está bien ubicado y ante el Bournemouth sacó a relucir esa cualidad.

Cabe destacar que últimamente Guardiola no le estaba dando muchas oportunidades a Julián. A veces no le daba minutos y en otros casos lo ponía sobre el final del partido. Probablemente el español sea uno de los mejores entrenadores de las últimas décadas, pero la decisión de no darle minutos a Julián tras el Mundial, es realmente difícil de explicar.

Su décimo gol en el City

Manchester City compró a Julián Álvarez a comienzos de 2022 pero el primer semestre de aquel año lo dejó a préstamo en River. Como era de esperar a mitad de año lo quisieron y así fue que el pibe de Calchín dejó Núñez para ir a uno de los mejores clubes de la actualidad. Desde su llegada disputó 30 partidos –lógicamente no todos completos- y anotó 10 goles, además dio dos asistencias.