River se mide ante Talleres por la fecha 17 de la Liga Profesional, el único puntero del certamen visita a su escolta en el Mario Alberto Kempes con la misión de sumar de a tres para estirar la ventaja en la cima y para hacer lo mismo en la tabla anual, que es la que determina qué equipos juegan las copas internacionales de 2022.

El partido comenzó desfavorable para el Más Grande que a los 7 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Felipe Peña. Pero el equipo se rearmó, Enzo Pérez pasó a jugar como marcador central y River quedó atacando solamente con Julián Álvarez. A los 41 minutos y luego de un tiro libre que se jugó corto, fue Santiago Simón que recibió por derecha y tiró un centro perfecto que Robert Rojas conectó con el arco a su merced y convirtió su séptimo tanto en River, el último había sido en enero ante Palmeiras. El Más Grande se puso en ventaja con uno menos y el resultado es justo.

En el segundo tiempo ingresó Braian Romero que se recuperó en los últimos días de una lesión muscular que había sufrido el pasado 3 de octubre ante Boca. El ex delantero de Defensa y Justicia ingresó por Santiago Simón para dar una mano por derecha y en la primera que tuvo se encontró con el gol. Luego de una extraordinaria jugada personal de Julián Álvarez, Romero recibió en soledad y definió de gran manera para poner a River 2 a 0 a los 25 minutos del complemento.

El Más Grande viene de conseguir seis victorias consecutivas y precisamente por eso es que se encuentra en soledad en la cima de la tabla de la Liga Profesional con 36 puntos, cuatro por detrás aparece justamente Talleres que también está realizando un gran campeonato pero que en los últimos partidos dejó puntos en el camino que hicieron que quede a esa distancia del Millonario.