La Premier League está llegando a su recta final y si bien todo indica que el Arsenal terminará dando la vuelta olímpica, la realidad es que Manchester City viene peleando desde atrás y es el único que le puede arrebatar el sueño a los Gunners. Este sábado por la mañana, los de Guardiola recibieron al siempre difícil Liverpool de Klopp en uno de los partidos más esperados de toda la temporada.

 

El encuentro comenzó favorable para Liverpool que a los 17 minutos se puso en ventaja mediante Mo Salah, pero diez minutos más tarde lo igualó Julián Álvarez. Cabe destacar que para este partido, Guardiola decidió darle la titularidad al ex delantero de River en el lugar que habitualmente juega Haaland, es decir como único delantero de referencia y así llegó su gol.

Los Ciudadanos juntaron gente en la zona central, Grealish recibió solo por izquierda y tiró un centro bajo y certero para que Julián Álvarez defina prácticamente dentro del área chica. Típico gol de número 9 para el atacante cordobés que volvió a meter en partido a los dirigidos por Guardiola. Finalmente los Ciudadanos ganaron por 4 a 1 y se acercaron a la cima. Julián Álvarez no solamente marcó un gol, además fue la gran figura del equipo de Guardiola que siguen a ocho puntos del Arsenal con un partido menos.

¿Qué dijo Guardiola de Julián?

“Él está jugando para los campeones del Mundo, Argentina, al lado de Messi por una razón. No solo el gol, la asistencia en el segundo, el tercero... Estuvo metido en todo. Con la pelota, tan inteligente. Es un jugador excepcional”, afirmó el entrenador español que fue quien pidió a Julián para el City.