Julián Álvarez vivió un cierre de 2022 soñado. Tras comenzar el Mundial como suplente ya para el tercer partido se ganó la titularidad y Scaloni no lo sacó nunca más. Ante Polonia y Australia anotó un tanto en cada partido y en la semifinal fue autor de un doblete contra Croacia en la goleada por 3 a 0. En la final jugó un partidazo ante Francia y terminó siendo uno de los futbolistas más destacados de Argentina en el Mundial.

Julián Álvarez anotó ante el Chelsea. (Foto: Getty).

Julián Álvarez anotó ante el Chelsea. (Foto: Getty).

Manchester City le dio a Julián unos días libre luego de ganar la Copa del Mundo y el cordobés no se olvidó de sus raíces: tras celebrar junto a una marea humana en Buenos Aires, viajó a Calchín para celebrarlo con los suyos. Ya luego de Navidad viajó a Inglaterra para sumarse al City nuevamente.

Guardiola le dio algunos minutos en el empate ante Everton y luego no lo puso contra el Chelsea por la Premier. Pero para el partido contra el mismo rival –que se juega por la FA Cup- lo mandó desde el arranque y el cordobés no decepcionó en absoluto. Comenzó el encuentro presionando, siendo solidario con sus compañeros y a los 30 minutos se encontró con el gol.

El tanto de Julián

A los 23 minutos Mahrez anotó un golazo de tiro libre, siete minutos más tarde y a instancias del VAR el árbitro cobró penal para el City por una mano dentro del área. Julián tomó la pelota con confianza y le pegó fuerte, abajo y cruzado, la pelota tocó la red y el City se puso 2 a 0. Antes del cierre del primer tiempo Foden estiró la ventaja y el conjunto de Guardiola se fue al vestuario ganando 3 a 0 ante un duro rival.