Ya es uno más. La adaptación quedó atrás, las dificultades con el idioma poco importan y lo único que tienen los hinchas del Manchester City para ofrecerle a Julián Álvarez es amor y cariño, es su héroe. Después de ganar el Mundial con la Selección, la Araña se sumó hace unas pocas horas a los entrenamientos con sus compañeros, quienes le dieron una afectuosa bienvenida y lo llevaron en andas, y Pep Guardiola ya lo sumó a la lista de convocados para jugar ante el Everton.

Los Citizens enfrentan al equipo londinense por la fecha 18 de la Premier League y el ex River ocupará un lugar en el banco de suplentes. Dicen que los ingleses son muy fríos, pero con la Araña mostraron toda su calidez: minutos antes de que comience el partido, Julián salió por el tunel con la medalla de campeón colgada y el Etihad Stadium rompió en aplausos para su estrella.

El oriundo de Calchín, aún con algo de timidez propia de su personalidad y perfil bajo, alzó los brazos con una felicidad inconmensurable y saludó desde lejos a las cuatro tribunas. Sus compañeros también armaron una especie de círculo al costado de la cancha y se sumaron a la ronda interminable de aplausos. Incluso, la cámara de la transmisión captó a Ruben Dias, defensor portugués, con una sonrisa de oreja a oreja. Otro momento emotivo que irá al baúl de recuerdos del ex River.

Una imagen vale más que mil palabras. (Foto: @ManCity).

Una imagen vale más que mil palabras. (Foto: @ManCity).

El homenaje de los hinchas del City a Julián