River se midió ante Banfield por un lugar en la final del Trofeo de Campeones correspondiente al 2020, en el partido decisivo espera Boca. El equipo de Martín Demichelis comenzó el partido siendo ampliamente superior y se encontró con la ventaja a los seis minutos cuando Santiago Simón interceptó un rebote en la puerta del área y sacó un remate certero, el cual se metió bien por lo bajo y pegado al palo. El último gol de Simón en River había sido en mayo de 2022 ante Alianza Lima por la Copa Libertadores.

Sobre el final del primer tiempo, nuevamente Santiago Simón se anotó en el marcador y puso el 2 a 0 para River. Tras un tiro libre ejecutado por Nacho Fernández que fue rasante a la medialuna fue Enzo Pérez que que recibió y tocó corto atrás para que Santiago Simón vuelva a rematar desde afuera del área por abajo, la pelota se desvió levemente y se metió en el arco de Cambeses. El mendocino, tras el gol de Simón, fue a celebrar con Demichelis por lo bien que salió la jugada preparada.

El segundo tiempo comenzó con el protagonismo compartido, de hecho Banfield encontró el descuento y minutos después anotó el segundo, pero el mismo fue anulado a instancias del VAR. Banfield era superior a River pero a los 18 minutos apareció Miguel Ángel Borja -que ya había tenido una clara- y tras una magistral asistencia de Nacho Fernández, el colombiano definió fuerte y arriba. El Más Grande se puso 3 a 1.

El Millonario viene de derrotar por 1 a 0 a Tigre en condición de visitante por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El autor del único tanto del partido fue Leandro González Pirez de cabeza. El equipo de Martín Demichelis venía de dos actuaciones algo irregulares en lo que respecta al juego pero contra el Matador hubo una clara mejoría.

¿Qué se le viene a River?

Los de Martín Demichelis enfrentarán el próximo domingo a Arsenal de Sarandí en un Estadio Monumental que nuevamente tiene las entradas agotadas, se esperan más de 83 mil personas para alentar al Más Grande. El encuentro comenzará a partir de las 19.15 horas y será importante para no perderle pisada a los de arriba.