El encuentro había arrancado parejo, con mucha fricción en la mitad de la cancha y pocas emociones en las áreas. Pero la Selección Argentina tiene al mejor jugador del mundo y desde ahí marcó la diferencia. Lionel Messi frotó la lámpara y construyó una gran jugada en la puerta del área para terminar habilitando a Nahuel Molina, que definió mano a mano con el arquero y marcó su primer tanto con la Albiceleste. 

En el complemento la Selección Argentina se retrasó unos metros en la cancha para apostar decididamente a la contra. Y en una de las tantas escaladas de Marcos Acuña, lo derribaron dentro del área y le cometieron penal. Messi se hizo cargo de la máxima pena y esquinó el zurdazo para marcar la segunda ventaja de la Scaloneta.

Lionel Scaloni apostó por un solo cambio para enfrentar a Países Bajos: el ingreso de Lisandro Martínez en lugar de Papu Gómez. ¿Los once? Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.

Los goles de Molina y Messi