El calendario no da respiro y en River lo saben. Luego del triunfo vital ante Banfield en el Florencio Sola, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron que dar vuelta la página rápidamente y pensar en lo que viene. Esta mañana volvieron a los trabajos en el predio de Ezeiza con el foco puesto en Talleres, el próximo rival en la Copa de la Liga Profesional. El Más Grande visitará a la T este miércoles 20 de abril a partir de las 19 horas en el estadio Mario Alberto Kempes y quiere sostener la buena racha de victorias que viene acumulando en el torneo local.

Tras evaluar el aspecto físico de sus jugadores, el entrenador millonario definió la lista de convocados que viajarán a Córdoba. Si bien terminaron todos bien y sin ninguna lesión luego del encuentro ante el Taladro, la duda estaba planteada principalmente por las respuestas que podía brindar Julián Álvarez. El delantero del Más Grande no pudo jugar por una sobrecarga en los dos aductores y y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo. Finalmente, formará parte de la nómina de futbolistas que estará a disposición para enfrentar a Talleres.

Más allá de la situación de Julián, hay una sorpresas entre los citados: el mediocampista Cristian Ferreira aparece por primera vez desde que regresó a préstamo proveniente de Colón de Santa Fe. El Muñeco no lo tenía en cuenta y más allá de entrenar a la par de sus compañeros, apenas había sumado minutos en el superclásico de Reserva disputado en River Camp. ¿Su último partido oficial en el Más Grande? El 9 de enero del 2021, ante Independiente.

Marcelo Gallardo viajará a Córdoba con lo mejor que tiene y cerca del horario del partido confirmará los once, pero ya adelantó que habrá rotación y que podría darle descanso a varios de los habituales titulares. El objetivo pasa por dosificar las cargas y llegar de la mejor manera al próximo compromiso por Copa Libertadores, el miércoles 27 de abril ante Colo Colo en Chile.

La lista completa para visitar a Talleres