La búsqueda de refuerzos y la intención de engrosar el plantel por parte del cuerpo técnico de River tenía un objetivo claro: no sufrir los vaivenes de la competencia y del calendario, especialmente con el inicio de la Copa Libertadores. La lectura fue acertada, teniendo en cuenta que una vez que termine la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas se vendrá una seguidilla de partidos que no dará respiro.

A lo largo del mes de abril, River deberá afrontar nueve compromisos oficiales, seis por Copa de la Liga Profesional y tres Copa Libertadores. Es decir, un promedio de 3,4 partidos por día. ¿El dato peculiar? Seis de esos partidos serán en condición de visitante y tres de ellos obligarán a subir a un avión para viajar fuera de los márgenes de Buenos Aires: Alianza Lima en Perú, Talleres en Córdoba y Colo Colo en Chile.

Si bien desde la Liga Profesional y CONMEBOL todavía no definieron con exactitud los días y horarios de cada encuentro, en el transcurso de las próximas cuatro semanas no habrá descanso: River jugará ininterrumpidamente martes, miércoles o jueves por Libertadores y los fines de semana por la Copa de la LPF. También habrá una fecha entre semana por el torneo local. Un mes recargado de principio a fin.

La agenda de abril

-2 o 3 de abril: Defensa y Justicia vs River (LPF)
-5, 6 o 7 de abril: Alianza Lima vs River (CL)
-9 o 10 de abril: River vs Argentinos (LPF)
-12, 13 o 14 de abril: River vs Fortaleza (CL)
-16 o 17 de abril: Banfield vs River (LPF)
-19 o 20 de abril: Talleres vs River (LPF)
-23 o 24 de abril: River vs At. Tucumán (LPF)
-26, 27 o 28 de abril: Colo Colo vs River (CL)
-29 o 30 de abril: Sarmiento (J) vs River (LPF)