River consiguió tres puntos que hoy no resultan extremadamente atractivos porque la cabeza sigue puesta en la Copa Libertadores, pero a futuro esa victoria puede servir para luchar por el título en la Superliga o un puesto de clasificación a copas internacionales. El triunfo 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo como aspecto destacado que fue made in River, debido a que presentó seis futbolistas surgidos de sus Divisiones Inferiores entre sus once iniciales. De hecho, terminó con siete del semillero porque Lucas Beltrán reemplazó a Camilo Mayada. Los otros cambios fueron David Martínez y Matías Moya en lugar de Nahuel Gallardo, lesionado, y Cristian Ferreira, respectivamente.

Marcelo Gallardo decidió preservar a los titulares pensando en la final de la Libertadores contra Boca, el próximo domingo, en Madrid. El Muñeco dispuso un 4-3-1-2, con la dupla ofensiva conformada por Rafael Borré y Julián Álvarez, el chico de 18 años que ya cautivó a mucha gente gracias a sus interesantes condiciones. El colombiano, tras una chance desperdiciada al principio, abrió la cuenta después de una brillante asistencia del mencionado Álvarez. El propio 'cafetero' estiró la cuenta luego de una apilada de Ferreira.

 

Sin brillar ni mucho menos, River fue superior. Aunque necesitó de las intervenciones de Germán Lux contra el venezolano Jan Hurtado, más allá de que el arquero tuvo una floja salida en el descuento visitante, tuvo un funcionamiento colectivo e individual más eficiente que el de su rival. Bruno Zuculini supo manejar el medio campo, mientras que Ferreira aportó algunos destellos al igual que Nicolás De La Cruz. Los ingresados también se acoplaron bien, al punto tal que el debutante Beltrán habilitó a Moya, quien marcó su primer gol en cuatro presentaciones oficiales.

El Más Grande cerró de manera positiva su año en la Superliga, donde tendrá cuatro años pendientes de cara a lo que viene: Defensa y Justicia, Unión, Godoy Cruz y Rosario Central. Por lo pronto, esta noche, con el apoyo incondicional de la gente, un equipo made in River se quedó con tres unidades valiosas antes de enfrentarse a Boca el próximo domingo, en Madrid, por el título de la Libertadores.