RIVAL DURO. Con Gallardo al mando, River sólo pudo vencer a Colón en el Estadio Monumental (3-1 en el 2015)

Últimas noticias

River Plate TORNEOS LOCALES

Un nuevo desafío para Gallardo

El Más Grande no derrota a Colón en tierras santafecinas desde el año 2010. Pasaron 5 partidos oficiales, y además como particularidad será el cuarto cruce seguido de River visitando al Sabalero en el historial. Otro nuevo desafío que tendrá el Muñeco por delante.

RIVAL DURO. Con Gallardo al mando, River sólo pudo vencer a Colón en el Estadio Monumental (3-1 en el 2015)

RIVAL DURO. Con Gallardo al mando, River sólo pudo vencer a Colón en el Estadio Monumental (3-1 en el 2015) (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Si algo caracteriza a Gallardo desde que arribó como técnico a Núñez es su capacidad de superar obstáculos, levantar "pagarés" de todo tipo, conseguir un récord histórico tras otro, y cortar con miles rachas largas o adversas.

Y esta semana se enfrenta a un nuevo desafío que le viene siendo esquivo: ganarle a Colón en Santa Fe. En los tres duelos previos (que curiosamente también fueron los tres últimos del historial), River cosechó una derrota (4-1 en el 2016), y dos empates 0-0.  

Pero la racha de River en el "Cementerio de los elefantes" arrastra una sequía aún más larga. La última victoria del Millonario fue en el año 2010 (2-1 con goles de Erik Lamela y Mariano Pavone), y solamente se registra ése triunfo en las 8 recientes visitas allí.

"Colón es un rival duro. Genera mucho, y ataca directo. Siempre ha sido una cancha difícil para nosotros, y es un equipo que suele prepararse distinto cuando se trata de enfrentarnos", manifestó Gallardo hoy en conferencia, siendo consciente de las dificultades del partido.

El "Sabalero" llega al duelo del próximo viernes con un andar irregular en la Superliga. Suma 9 puntos y se encuentra en el puesto 17, a 4 unidades de River y con un encuentro más disputado. Pero en su casa se hace fuerte y se mantiene invicto en el certamen. En la última fecha venció 1-0 como local a Newell´s, con gol de Tomás Chancalay. 

Hay un dato positivo. Porque el último partido oficial que el River de Gallardo jugó en ese estadio lo ganó, y por goleada. Fue el 7-0 frente a Central Norte, por los treintadosavos de final de la Copa Argentina actual.

¿Podrá el Muñeco cortar otra racha negativa en su gestión y como yapa sumar la cuarta victoria consecutiva de River en la Superliga? Lo cierto es que no hay nadie mejor que él para cumplir desafíos pendientes. 

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias