El Millonario nuevamente arrancó mal, le convirtieron rápidamente y, si bien con los minutos mejoró, perdió sobre el final en el Monumental. La Banda jugó más de un tiempo con uno menos por la expulsión de Pisculichi.
En un torneo corto, no perder puntos de local es clave para un equipo con aspiraciones de título. Por eso, River deberá recuperar fuera de casa las tres unidades que perdió contra Godoy Cruz en el Monumental.
La historia comenzó de manera adversa, con un equipo perdido en la cancha y Marcelo Barovero, una vez más, como salvador. Pero Trapito no pudo evitar la caída del arco a los diez minutos, tras un tiro libre en el que la defensa se quedó parada.
Ni el gol despertó al Millonario, que padeció cada contragolpe en esa primera mitad. Pero, contrario a tantas ocasiones, esta vez La Banda levantó el resultado sin merecerlo.
Y lo hizo gracias a Gonzalo Martínez, que nuevamente se iluminó y sacó un zurdazo sensacional para igualar el encuentro antes del final de la primera mitad.
En el complemento se vio otra actitud, un equipo mucho más comprometido en ataque y que hizo olvidar la expulsión de Leonardo Pisculichi en el primer tiempo. La Banda se adueñó de la pelota y Godoy Cruz se retrasó hasta su área.
Eso sí, River estuvo cerca de perderlo, porque los mendocinos tuvieron dos mano a mano, uno salvado por Barovero y otro, de manera heroica, por Leonardo Ponzio. También pudo ganarlo con un cabezazo de Joaquín Arzura que dio en el ángulo.
Al final, cuando parecía que el empate sería definitivo, un zapatazo inesperado puso nuevamente en ventaja al visitante, que se llevó un premio enorme del Antonio Vespucio Liberti. River deberá ir a Rosario para ganarle a Central y recuperar los puntos que dejó en el camino para recuperar la ilusión, que esta noche recibió un golpe muy duro.
+ GOLES: El Pity levantó al Más Grande, pero no fue suficiente.
+ IMÁGENES: Las fotos del partido.
+ BICENTENARIO: Ponzio fue homenajeado por cumplir 200 partidos.