Fue el último amistoso de la Selección de Maradona antes de que Diego entregara la lista de 30 futbolistas (luego tenía que reducirla a 23) para el Mundial 2010. Un partido que Argentina disputó en Cutral Có y goleó 4-0 con comodidad a Haití, con un equipo de jugadores del fútbol local. Ariel Ortega ya sabía que no tendría chances de ir a Sudáfrica, pero lo jugó como si esa oportunidad se definiese en esos 90 minutos. El Burrito ya tenía 36 años y el DT decidió citarlo casi a modo de homenaje. Era un buen momento del jujeño en el River de Cappa después de muchos vaivenes en su carrera y Maradona lo convocó, le dio la 10 y la cinta de capitán.

 

Este martes 5 de mayo se cumplen diez años de ese partido que significó la vuelta y al mismo tiempo la despedida final de Ortega con la camiseta celeste y blanca. El Burrito armó la dupla de ataque con Martín Palermo, en una formación inédita. Los otros nueve titulares fueron Pozo; Garcé, Goltz, Insaurralde, Villagra; Toranzo, Mercier, Sebastián Blanco y Bertolgio. Los goles del triunfo los convirtieron Bertoglio (2), Palermo y Blanco.

"Ariel le dio mucho a la Selección para olvidarlo. A veces somos injustos, nunca tiramos un centro", comentó Maradona sobre su decisión de citar al jujeño después de siete años sin presencias con la celeste y blanca. Ortega jugó hasta los 14 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por José Luis Fernández y recibió una ovación de los hinchas argentinos y un gran abrazo de Diego, cuando salió de la cancha.

Así le puso punto final a una historia de 87 partidos y 17 goles representando a Argentina. Debutó en el 93, de la mano de Alfio Basile, quien lo llevó al Burrito a su primer Mundial, el del 94, en el que justamente compartía la habitación de la concentración con Maradona. Con Passarella fue a Francia 98 y Bielsa lo tuvo en la decepción del Japón/Corea 2002.