A tres meses del último partido oficial jugado en casa, el césped del Monumental luce un estado espléndido para recibir el encuentro ante Unión.

“Parece un campo minado”. Palabras de Marcelo Gallardo hace un año, justo después de que River jugara como local frente al Sao Paulo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En aquella oportunidad, el césped del estadio Antonio Vespucio Liberti mostró unas condiciones deplorables, por eso el Muñeco de ninguna manera ocultó su fastidio.

No fue la única vez que el DT se enojó por el estado del campo de juego. Para Gallardo, es una condición absolutamente necesaria contar con un pasto corto y parejo para poder desplegar un juego de precisión. Y este año, desde el club no esperaron a escuchar los reclamos para tomar cartas en el asunto.

Lo cierto es que tres meses después de la última presentación de River como local (ante Boca, el 11 de diciembre del año pasado), el césped del Monumental muestra una versión casi inmejorable. El parate permitió que se lo trabajara con tiempo y se lo dejara en el estado que exige el Muñe. Sólo falta que los jugadores le saquen el máximo provecho…

Foto: Olé

+ DUDA EN EL FONDO: Gallardo decide entre Lollo y Mina

+ DESPEDIDA DEL LOBO: ¡Ganate dos entradas!

+ CONVOCADOS: la lista del Muñeco para jugar con Unión

+ GALLARDO: “No estoy guardando absolutamente nada”

+ LO LLEVA EN LA PIEL: el impresionante tatuaje de Manu Lanzini

+ ALARIO: “Contento por seguir en el club”

+ MORA: “Quiero seguir demostrando que estoy para jugar”

+ FIXTURE: el Superclásico quedó para el 21 de mayo

+ LA TV PARA LA VUELTA: el canal de la transmisión de River – Unión