(Incluye video y galería) Con motivo de festejar el cumpleaños del Más Grande, las filiales de La Banda, en Norteamérica, organizaron un torneo que aglutinó a todos los distritos de este territorio. En una final atrapante, los hombres de New Jersey se alzaron con el título.

$bp(“Brid_96094713”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142969″});

Los aniversarios de La Banda se festejan en el mundo entero. Es que River no sólo trasciende límites provinciales en Argentina, sino que trasgrede fronteras a lo largo de todo el planisferio. Y las filiales de Estados Unidos, que en más de una oportunidad demostraron que el amor hacia El Más Grande no se pierde más allá de los kilómetros que los separan de Núñez, dieron una prueba fiel de lo mencionado.

Es que los representantes del Millonario en Norteamérica, el pasado fin de semana, y con motivo de celebrar el 116° cumpleaños del club, organizaron, con la filial de New Jersey a la cabeza, una cálida reunión que juntó, además de la mencionada, a las entidades de Miami, Washington DC, Brooklyn, Pennsylvania, Filadelfia, y un combinado llamado Wilde-CT. ¿Cuál fue el epicentro de semejante acontecimiento? El Primer Mundialito de filiales, llevado a cabo el pasado sábado, en un más que interesante escenario ubicado en la localidad del anfitrión.

$bp(“Brid_96096556”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”105728″});

La competencia, que acobijó equipos de siete integrantes, y se llevó a cabo con partidos de 40 minutos, tuvo como vencedora a la filial localista. Sí, New Jersey se consagró, imponiéndose en el marcador ante los representantes de Washington, por un cómodo 3 a 1. De esta manera, la entidad ganadora se alzó con una réplica fantástica de la Copa Libertadores de América, y se coronó en el primer torneo de este calibre.

De todas maneras, más allá de no haber obtenido el trofeo, todas las filiales participantes del Mundialito obtuvieron medallas y placas conmemorativas por haber sido protagonistas de un excelente certamen (por su parte, el sub campeón también recibió un trofeo en reconocimiento a su labor). En el mismo, el fútbol que le gusta a la gente no se ausentó: todos los equipos se desempeñaron en un muy buen nivel.

$bp(“Brid_96096507”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”105781″});

La gran fiesta riverplatense no terminó ahí. Es que el pasado domingo, en el cual El Más Grande enfrentó a Rosario Central, por la fecha 26 del torneo local, las filiales han vuelto a reunirse para alentar a La Banda, con un asado previo y un torneo de fútbol-tenis (ganado por Miami) que no hicieron más que unir la pasión de estos fanáticos, pese a ubicarse a tantos kilómetros del Estadio Monumental.

El fin de semana no fue uno más en Estados Unidos. Se vivió una auténtica celebración Millonaria, y debido al estruendoso éxito que fue la misma, se baraja la posibilidad de que se produzca una nueva competición entre las filiales el próximo año. ¡Felicitaciones por demostrar qué distintos somos!

+ Mirá las postales del Mundialito disputado en Estados Unidos:

+ ALONSO: Un regreso más que bienvenido.