Cargando...

River, el único que quiso siempre, pero no pudo

River, el único que quiso siempre, pero no pudo

River, el único que quiso siempre, pero no pudo

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario buscó y buscó, aunque careció de suficiente peso ofensivo e igualó sin goles frente a un Rosario Central que, después de estar mejor en la etapa inicial, se aferró demasiado al punto como visitante. De esa manera, La Banda continúa a cuatro unidades de la cima y el miércoles quedará al día cuando juegue ante Atlético Tucumán.

No hubo manera de gritar el tan deseado gol, indispensable para alcanzar la victoria. River intentó una y otra vez. Insistió por diferentes caminos con el mismo resultado: nada de éxito. Luchó más de lo que jugó. Pasó del nerviosismo y la aceleración en exceso a una pausa que por momentos se transformó en carencia de cambio de ritmo o practicidad para apretar a Central durante los últimos minutos. En la primera parte el duelo se dio muy friccionado, mientras que en el complemento hubo un protagonismo definido para el conjunto de Núñez, aunque insuficiente en la búsqueda ofensiva.

Sin embargo, hay algo que está claro: a River no le pesó el partido, se le hizo difícil ante un rival muy aguerrido. El Canalla fue más inteligente en la etapa inicial y bastante amarrete en la siguiente mitad, por ahí con satisfacción por un empate que era más necesario que lo esperado, evidentemente. Pero la realidad indica que la igualdad en cero tuvo al Millonario como responsable de hallar la forma de ser desequilibrante para quedarse con las tres unidades en un Monumental colmado, repleto de hinchas ilusionados después del 1-1 de ayer entre Boca y Huracán.

La fricción, el choque, el balón dividido y por las alturas fueron postales de un partido propio de un cierre de campeonato entre dos conjuntos protagonistas. River, el mejor del fútbol argentino, contra un Central de gran 2017. Pese a semejantes antecedentes, el encuentro en lugar de ser abierto, con varias situaciones de gol, se prestó para el combate, las infracciones -el arbitraje de Fernando Rapallini fue malo para ambos, algo nocivo para el que sí o sí tenía que ganar-, la pelota parada como recurso principal como consecuencia de la ausencia de espacios y una falta de ritmo insoportable para las aspiraciones del Más Grande. En síntesis, un contexto así lógicamente no benefició al equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Tras un primer tiempo en el que River se vio extremadamente incómodo, producto de lo mencionado, hubo una reacción futbolística. Lejos de brillar, el Millo supo ser más práctico para avanzar. Mejoró la puntería de los pases y, luego del ingreso de Carlos Auzqui por Gonzalo Martínez, dejó atrás un 4-1-3-2 para apostar al 4-2-1-3, con Ignacio Fernández como enlace y los dos puntos iniciales más el ex-Estudiantes de La Plata. De esa manera, La Banda abrió la cancha, apretó a Central y estuvo cerca del tan ansiado gol: un remate de Sebastián Driussi chocó contra el poste derecho, mientras que Lucas Alario, de poca participación, no pudo vulnerar a Diego Rodríguez.

Más allá de la perseverancia y algunas variantes como la media distancia, las pelotas paradas y centros sin éxito, debido a que tanto Javier Pinola -jugó como para que Gallardo lo pida otra vez- como José Leguizamón se mostraron firmes arriba, River apenas empató. Dependió de sí mismo para ser campeón, pero ahora nuevamente deberá esperar que su eterno rival deje puntos en el camino. Por lo pronto, el próximo miércoles tendrá que triunfar o triunfar en su visita ante Atlético Tucumán. De lo contrario, las esperanzas de dar la vuelta olímpica ya dejarán de ser reales para transformarse en utópicas.

+ SÍNTESIS: Éstas son las estadísticas del empate frente al Canalla.

+ JUGADOR X JUGADOR: Así calificaron los futbolistas del Más Grande.

+ FOTOS: Mirá las postales que dejó el encuentro.

+ ESTUVO SAMPAOLI: El futuro entrenador de la Selección fue a ver el partido ante Central.

+ MAIDANA, SUSPENDIDO: No podrá jugar ante Atlético Tucumán.

+ AMOR A MORA: Reviví el emotivo momento en el que las tribunas ovacionaron al uruguayo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar