Desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico de River Plate, la institución protagonizó una de sus etapas más gloriosas. En aproximadamente cinco años, el Napoleón ganó diez competencias, entre ellas dos Copas Libertadores de América, y se ganó el corazón de todos los hinchas del Millonario. En el día de su cumpleaños número 70, Ubaldo Matildo Fillol, exarquero de la entidad de Núñez, elogió al Muñeco.

 

"A mí no me gusta comparar pero sí puedo decir que Marcelo también tiene una virtud de Ángel Labruna: respeta la historia futbolística del club. Y tiene mucha mística. En Gallardo está la continuidad de la mística. Cree en ese fútbol, lo practica y lo inculca. Y repito: es tremendo lo que ha hecho", comenzó diciendo el protagonista en charla con el diario Olé.

Luego, el icónico arquero del Millonario confesó sobre Labruna: "Tuvo tres cosas. Primero, mucha mística: lo veíamos a él, lo escuchábamos hablar, y transmitía ese aura ganadora. Después, sabía formar equipos y planteles, se iba uno y metía otro y acertaba. Y tercero, que fue la que más mamamos nosotros, respetó la historia de River: él pensaba en el arco de enfrente. Todo eso fue fundamental".

 

Para cerrar, el Pato recordó cómo fue que terminó siendo arquero y dejando de lado la posición de volante central. "Yo jugaba de lo que venía. Si faltaba un arquero, iba al arco. Si faltaba un 5, lo mismo. Así hasta que llegué a probarme en Quilmes. Ahí me preguntaron: '¿De qué juega? Dije: 'Soy arquero o número cinco'. ¡Y el que me probaba me cagó a pedos! Le pedí disculpas y le dije: 'Soy arquero'", concluyó Fillol.