River ganó el partido que tenía que ganar, aprovechó las derrotas de Boca y San Lorenzo y se acercó al pelotón de arriba. El Millonario sacó adelante un encuentro durísimo de la mano de Rojas y el Pity.
Los primeros instantes fueron de presión riverplatense contra circulación de pelota del local, que se vio agobiado por la constante intención del Millonario de no dejarlo jugar con simpleza.
La primera de peligro llegó a los cuatro minutos, con una escapada de Sand, quien ingresó al área y, prácticamente mano a mano, disparó a quemarropa. Afortunadamente, Augusto Batalla contuvo en dos tiempos.
+ La tapada de Batalla:
$bp(“Brid_90145596”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”123046″});
La respuesta de River llegó recién a los dieciocho minutos, con un pelotazo largo que Gonzalo Martínez controló de manera sensacional, enganchó y sacó un zurdazo que rozó el palo.
Y, como en la Supercopa Argentina, no pasaba nada, pero apareció José Sand y puso el 1 a 0 en una jugada aislada. Duro golpe para el Millonario, que no merecía estar en desventaja.
La respuesta llegó al instante, con un zurdazo espectacular del Pity que reventó el ángulo. La suerte no estaba del lado del Más Grande. Y así se fue el primer tiempo, con un River que no merecía perder, pero que estaba lejos de brillar.
+ Terrible zurdazo del Pity al ángulo:
$bp(“Brid_90148437”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”123055″});
El complemento arrancó de manera positiva para el Millonario, que llegó al empate a los tres minutos gracias a un busca pie que encontró a Ariel Rojas por detrás de todos. El Chino madrugó a Lanús y, de derecha, puso el empate.
A partir de allí, el Millonario creció y creció hasta que, a los 35, el Pity -de enorme partido- recibió una falta cerca del área. El 10 se hizo cargo, le pegó, la pelota se desvió y se transformó en el 2 a 1 para el Más Grande.
Sólo quedó tiempo para que, en el descuento, el ingresado Carlos Auzqui se estrenara en la red como jugador de River tras una gran habilitación de Lucas Alario. Tres a uno y a otra cosa.
Beligoy le puso punto final a la historia y River logró un triunfazo que permite soñar. Por la cancha, por el rival, por cómo se dio la fecha y por la manera de remontarlo. ¡Vamos que se puede!
+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.
+ GOLES: Los tantos en el Sur.
+ FOTOS: Las imágenes del partido.
+ POSICIONES: La tabla del campeonato.
+ FIXTURE: ¿Cómo se jugará la próxima fecha?