En los últimos años, River forjó una gran relación con Defensa y Justicia a base de préstamos y transferencias de jugadores. Una larga lista de futbolistas del Millonario estuvieron en el Halcón y pudieron ser aprovechados por ambos clubes. Los más emblemáticos lógicamente son Enzo Fernández y David Martínez, pero también están Alexander Barboza, Tomás Galván, Agustín Fontana, entre otros.

A modo de broma entre los hinchas, parece que Arsenal de Sarandí es el "nuevo Defensa y Justicia". En las últimas 24 horas, el equipo del Viaducto sumó a tres jugadores de pasado reciente en el Millonario, dos de ellos a préstamo y uno con el pase en su poder. Felipe Peña Biafore ya firmó su vínculo, en breve lo hará Flabián Londoño y el que también puso el gancho fue Daniel Lucero.

Muchos se acordarán de ese nombre. Lucero fue uno de los debutantes en el superclásico de 2021 en La Bombonera marcado por el brote de casos de Covid-19. Sumó sus primeros minutos en el segundo tiempo de aquel encuentro que Boca terminó ganando por penales. Luego de eso, no volvió a jugar y se tuvo que ir a préstamo a Deportivo Macará de Ecuador.

En el exterior tampoco obtuvo el rodaje que buscaba y al no tener lugar ni siquiera en la Reserva de River, en septiembre pasado rescindió su vínculo con el Millonario. Tras algunos meses sin club, esta mañana firmó contrato por dos años con Arsenal de Sarandí y será compañero de Londoño y Peña con el objetivo de salvar al equipo del descenso.