El brote masivo de Covid-19 que sufrió el plantel de River a mediados de mayo de 2021 le dio una gran chance de sumar sus primeros minutos en Primera División a varios chicos que venían jugando en la Reserva. Uno de ellos fue Daniel Lucero, que formó parte del banco de suplentes en el superclásico que se disputó el 16/5/2021. El joven delantero ingresó en el complemento y cumplió así su gran anhelo de debutar con la camiseta del club de sus amores, nada menos que en un partido ante el eterno rival y en la Bombonera. Sueño cumplido.

Más allá de aquél estreno en el superclásico y sus primeros 9 minutos en Primera División, Daniel Lucero volvió a los pocos días al plantel de Reserva y no volvió a tener la chance de jugar en el equipo de Marcelo Gallardo. Si bien continuó jugando bajo las órdenes de la dupla Borrelli-Fermani y anotó ocho goles, con el cambio de cuerpo técnico a fin de año y la llegada de Jonathan La Rosa perdió terreno. Fue así que tuvo que buscar nuevos horizontes lejos del club.

El Keko se fue a préstamo al Macará de Ecuador, pero la experiencia en el exterior tampoco funcionó. Allí jugó solamente tres partidosy completó apenas 85 minutos. Sin demasiada continuidad, tomó la decisión de regresar a la Argentina y rescindió su contrato. Sin embargo, a su regreso siguió sin ser tenido en cuenta y continuó entrenándose de forma particular, hasta que apareciera alguna posibilidad de salir a préstamo a otro club.

Los meses transcurrieron y más allá de algunas posibilidades en el fútbol del ascenso, Daniel Lucero no encontró una posibilidad que lo sedujera. Por esta razón y de común acuerdo, en las últimas horas interrumpió su vínculo contractual con River.  Ahora buscará redefinir su futuro y ver si con el pase en su poder logra conseguir un nuevo destino que le otorgue la chance de jugar con continuidad.