No es casualidad que casi todos los jugadores que se van de River luego de haber sido dirigidos por Marcelo Gallardo, solo tienen palabras de agradecimiento o elogios para con el entrenador del Millonario. Su manera de trabajar y tratar a los futbolistas hace que la gran mayoría destaque dicho trabajo aún desde fuera del club. En este caso, quien habló muy bien del Muñeco fue Tomás Martínez, ex jugador del Más Grande y actualmente en Defensa y Justicia.
Martínez debutó en la Primera de River el 24 de julio de 2013 bajo el mando de Ramón Díaz y luego en julio llegó Gallardo, que empezó a utilizarlocomo moneda de cambio en algunos partidos: “Desde los primeros entrenamientos se notaba que Gallardo tenía una personalidad diferente. Ya desde primera tenía ese carácter, esa personalidad para el manejo de grupo. Se notó desde el primer momento y fue muy concreto en lo que quería para el equipo, en los valores”.
El volante ofensivo nunca pudo terminar de asentarse con el Muñeco y es por eso que tuvo que irse cedido a varios equipos. Luego de que el DT le bajara el pulgar en julio de 2015, Martínez firmó en agosto a préstamo con el Tenerife de España pero no le fue bien. Nunca terminó de adaptarse, regresó a los pocos meses yfue cedido a Defensa y Justicia, donde tuvo un rendimiento más que aceptable en los cuatro meses que defendió sus colores. En julio de 2016 se fue definitivamente de River, quevendió el 80% de su ficha en 1.300.000 dólaresal Sporting Braga de Portugal.
Antes de volver a la Argentina, estuvo durante tres años y medio en el Houston Dynamo de la MLS.
Durante su etapa en el Más Grande, Tomás Martínez disputó 19 partidos y no marcó goles. Formó parte del plantel que obtuvo la Sudamericana 2014 y por eso figura en sus palmares. Su último partido con la banda roja fue el 18de julio de 2015, en la goleada 5 a 1 ante Atlético Rafaela en Santa Fe, el día en el que Fernando Cavenaghi logró un póker goles.