La historia de Fernando Cavenaghi en River fue digna de una película. Hubo muchos goles, grandes consagraciones, momentos difíciles donde vino a poner la cara, y un final de carrera que fue de ensueño levantando la Copa Libertadores. Y en esa última etapa el Torito destacó la importancia que tuvo Marcelo Gallardo para brindarle el apoyo necesario.

"Estoy muy agradecido por todo con Marcelo. Él y su cuerpo técnico me alentaron mucho cuando estaba por tirar la toalla. Es un orgullo que el Muñeco me haya convocado a partidos importantes. En el momento que él vino yo estaba infiltrado. Ese cuerpo técnico me ayudó mucho físicamente y mentalmente", sostuvo Cavenaghi en diálogo con Puro Fútbol.

El momento en el que Cavenaghi levantaba la Copa Libertadores previo a su retiro (Getty)

El momento en el que Cavenaghi levantaba la Copa Libertadores previo a su retiro (Getty)

Y agregó sobre la importancia del trabajo del DT de River a lo largo de los años: "Siempre tuvo las ideas muy claras, si uno no tenía que estar en un partido siempre te daba un por qué. Desde su llegada, River volvió a ser el cuco que te da miedo jugar en una competencia internacional y en el torneo local, por todo lo que se fue consiguiendo. Es muy detallista y muy rara vez erra un planteo porque trabaja mucho en eso".

Finalmente recordó lo que fue su última función como jugador de River, en la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres. "Sabía hace varios días esa final iba a ser mi último partido en el club. Cuando tuve que levantar la copa, con la manga de capitán, decidí levantarla con Barovero porque él también se lo merecía", cerró.