A principios de año, Marcelo Gallardo dejó salir a varios jugadores a préstamo para que puedan sumar minutos y experiencia en otros equipos, preferentemente de Primera División. Uno de los que se fue en busca de mayor rodaje fue Tomás Lecanda, defensor central que debutó en el histórico 2-1 ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero pero que luego no pudo hacerse un lugar ante la gran cantidad de defensores centrales y las llegadas de González Pirez y Mammana en el verano.

Sin posibilidades en el plantel profesional, el oriundo de Martínez firmó con Barracas Central, equipo que ascendió a la máxima categoría el último año (junto con Tigre) después de haberle ganado la final del segundo reducido a Quilmes por penales. Arrancó como titular en la Copa de la Liga, bajo el mando de Rodolfo De Paoli, pero los pésimos resultados desembocaron en la salida del entrenador y la llegada de Alfredo Berti al banco. Ya con Berti, Lecanda perdió muchísimo terreno y no volvió a sumar minutos. 

De la fecha 6 a la 14 (la última) solo jugó 34 minutos como lateral derecho en la categórica derrota por 6-1 ante Estudiantes, en el resto de los partidos fue suplente (en dos ni siquiera fue convocado) y no ingresó, lo mismo que le ocurrió en la primera jornada de esta Liga Profesional. Barracas empató 1-1 con Central Córdoba y Lecanda vio las acciones desde afuera. Por ese motivo, en los próximos días rescindirá su contrato con el conjunto Guapo con solo cinco partidos jugados y regresará a River a la espera de nuevas ofertas.

 

En diciembre, Lecanda renovó su vínculo con River hasta fines de 2025.

En diciembre, Lecanda renovó su vínculo con River hasta fines de 2025.

Con contrato hasta diciembre de 2025, el objetivo del defensor es volver a salir a préstamo pero a un club en el que pueda jugar más minutos y como titular. Fue ofrecido a algunos equipos de Primera División pero hasta el momento no tiene ninguna negociación encaminada, por lo que volverá a Nuñez y seguramente comenzará a entrenarse.