De todos los jugadores de River que integran el plantel de Reserva, el que más experiencia ostenta es Tomás Lecanda, a pesar de solo tener 19 años. El defensor cuenta con varios partidos "en el lomo" dentro de la categoría y ya tuvo la chance de debutar en Primera, en el recordado partido frente a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores que River jugó sin suplentes y con Enzo Pérez de arquero. Además de también haber hecho su primera pretemporada con los profesionales a mediados de este año.

Lecanda es una de las máximas promesas del Millonario, es tenido en cuenta por Gallardo y por eso la dirigencia quería evitar a toda costa que se fuera libre, ya que su contrato terminaba en junio del año próximo y a partir del mes de enero podía negociar con cualquier club. Por suerte, las negociaciones (que se llevaron a cabo en silencio) llegaron a buen puerto y el defensor central firmó esta tarde su renovación de contrato hasta diciembre de 2025 en las oficinas del Monumental. Aún desconoce si el nuevo acuerdo tiene cláusula de rescisión.

Los números de Tomás Lecanda en River

El oriundo de Martínez disputó 136 con la camiseta del Millonario divididos en tres partidos: 90' ante Independiente Santa Fe, 45' en la fecha siguiente frente a Fluminense y también sumó un minuto el 9 de octubre por la Liga Profesional, cuando ingresó sobre el final del partido ante Banfield en el Sur.