El miércoles 19 de mayo del 2021 será una fecha que Tomás Lecanda recordará para siempre en su vida tanto deportiva como personal. Al marcador central de 19 años no solamente le tocaba debutar en Primera División, sino que además tenía que hacerlo por un lado en el contexto de la Copa Libertadores, y por el otro en un partido donde River tenía que salir a la cancha con un jugador de campo en el arco y sin suplentes.

En una entrevista exclusiva con "River Monumental Tira", programa que se emite por todas las redes de "La Página Millonaria", Lecanda contó sus sensaciones sobre lo vivido en aquellos 90 minutos y también todo lo que fue sintiendo en los días previos, que fueron muy particulares. "Fue muy fuerte todo lo que viví esos días. Pensar que un viernes estaba jugando una semifinal en Reserva y a la otra semana estaba jugando Copa Libertadores y quedando en la historia del club", comenzó relatando Lecanda al respecto.

"Nunca imaginé que mi debut podía ser así. Mirar para el arco y verlo a Enzo Pérez, y mirar para el banco y que no haya jugadores. Dos días antes del partido eramos siete u ocho en el gimnasio. Todo una locura, no se podía creer, y no sabíamos qué hacer. Pero lo sacamos adelante, y nos hubiese dolido mucho quedar afuera de la Copa, porque vivimos semanas muy complicadas", describió Tomás sobre las situaciones duras que tuvieron que atravesar antes del partido, y la importancia que significó haber conseguido los tres puntos esa noche.

Finalmente dejó bien en claro que la unión que se vive dentro del vestuario riverplatense es la clave para superar cualquier tipo de obstáculo que pueda existir, y que Marcelo Gallardo lo incentivó como nadie. "La charla de Marcelo me motivó muchísimo. Me hizo entrar a la cancha con mucha confianza para defender a los colores que amo. Y los compañeros nos hicieron sentir a Felipe y a mí como uno más, como si entrenaríamos hace meses con ellos. River es familia sin dudas, desde los jugadores hasta todos los colaboradores del plantel", cerró.