En las últimas horas se produjo un último movimiento en el mercado de pases de River. No se trata del arribo de ningún futbolista sino de la salida de uno de ellos, que ni siquiera formaba parte del plantel profesional. Hablamos de Tomás Lecanda, quien supo debutar con Marcelo Gallardo allá por 2021 con el Manto Sagrado.

Tras hacer su estreno en el histórico partido contra Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero, el zaguero central, que ya acumulaba varias presencias en Reserva, solo alcanzó a jugar dos partidos más en Primera y luego tuvo que salir a préstamo. Estuvo seis meses en Barracas, donde solo disputó 5 partidos.

Luego, en el segundo semestre de 2022, se sumó a Aldosivi donde registró 10 presencias y sufrió la lesión más temida por los futbolistas: rotura de ligamentos cruzados. Se recuperó recién para mediados de 2023 (sumó algunas prácticas con Demichelis para terminar de agarrar rodaje) y volvió a partir a préstamo.

Hace seis meses se había incorporado a la Reserva de Argentinos Juniors, donde tuvo muy poco rodaje, y hace algunos días rescindió su contrato allí. Tras regresar a River y al ver que no iba a tener lugar, Lecanda se desvinculó del Más Grande, donde le quedaba un año de vínculo.

El nuevo club de Tomás Lecanda tras irse de River

Tras irse del Millonario, Lecanda se sumará en las próximas horas a Tigre, que recibió una autorización especial para incorporarlo. El zaguero en principio firmará un contrato por dos años con el Matador, que tuvo un arranque complicado en la Copa de la Liga sin victorias y sin goles a favor, y se va a incorporar durante el fin de semana a los entrenamientos.

Será compañero de otros ex River como Sebastián Sánchez, Augusto Aguirre, Tomás Galván y Flabián Londoño.

La despedida de Tomás Lecanda de River