A Marcelo Gallardo no le suele gustar trabajar con planteles demasiado extensos ni acumular jugadores que sabe que no va a tener en cuenta, por eso le da vía libre a los que no van a tener minutos para que salgan a préstamo a otros clubes y puedan mostrarse para tener una futura segunda chance en River. Y en esa situación el Millonario tiene a varios futbolistas, que se fueron en búsqueda de rodaje y deben volver al club, algunos en diciembre de este año, otros en junio del año que viene y unos pocos a fines de 2022.

Carlos Auzqui

En octubre del año pasado, el Perrito firmó con Talleres de Córdoba luego haber tenido un gran rendimiento en Lanús. Este es su tercer préstamo y en el conjunto cordobés parece que encontró la regularidad que tanto necesitaba: es titular indiscutido y ya lleva seis goles y dos asistencias en 33 partidos. La "T" tiene una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 100% del pase.

Augusto Batalla

El arquero surgido de las Inferiores se adueñó de los tres palos luego de la salida de Barovero en 2016 y la jugada del Muñeco no resultó como seguramente quería. Batalla nunca dio la sensación de haber estado a la altura y tuvo que salir a préstamo. Pasó por Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, O'Higgins de Chile y ahora está ultimando detalles para sumarse a préstamo por 18 meses a San Lorenzo con una opción de compra de un millón de dólares por el 80% de su ficha. A cambio, River tendría una prioridad de compra por el volante Juan Ramírez a fin de año.

Nahuel Gallardo

Sin ser tenido en cuenta tras su préstamo en Defensa y Justicia, el hijo del Muñeco armó las valijas y firmó con Colón de Santa Fe hasta diciembre de 2022, sin cargo y sin opción de compra. Por el brote de contagios de Covid-19 en el Sabalero, hizo su debut nada más y nada menos que contra River en la primera fecha y cumplió una solida labor.

Lucas Beltrán

Con la llegada de Braian Romero, el delantero surgido de la cantera del Millonario no iba a tener demasiado lugar y por eso Gallardo dio luz verde para que salga a préstamo, también a Colón de Santa Fe, por 18 meses, sin cargo, sin opción y con cláusulas de repesca en favor de River cada seis meses para no vivir una situación similar a la de Enzo Fernández.

Cristian Ferreira

El único de todos los cedidos que debe volver en junio de 2022. Tapado por tantos volantes y sin convencer a Gallardo cada vez que tuvo la chance, Ferreira firmó en Colón de Santa Fe y terminó convirtiéndose en una de las figuras del equipo que conquistó el último torneo con pocos partidos en el lomo: solo seis, con una asistencia, pero mucha injerencia en el equipo cuando le tocó ingresar. El Sabalero no tiene opción de compra, por lo que deberá regresar en un año a Nuñez. 

Franco Paredes 

El central de 22 años está en Defensa y Justicia desde mediados de 2020. En total lleva disputados 24 partidos, muchos más con Hernán Crespo en la Copa Sudamericana donde se coronaron campeones que ahora con Sebastián Beccacece. El Halcón tiene una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.

Elías López

Con el nivel superlativo de Montiel y la llegada de Alex Vigo a principios de año, a Elías López no le quedó opción que buscar continudad en otra parte. En febrero firmó con Godoy Cruz con una opción de compra por el 50% de su pase. Hasta el momento, disputó ocho partidos -siete de ellos como titular- en un equipo que tuvo un andar irregular en la Copa de la Liga y arrancó de buena manera esta Liga Profesional con una victoria.

Augusto Aguirre

Compañero de López en el Tomba. Recordado por haber debutado como lateral derecho -su posición es de defensor central- en una derrota 0-4 con Talleres en Córdoba, el juvenil también se mudó a Mendoza para tener rodaje, algo que hasta ahora no consiguió. Jugó solo tres partidos y uno como titular, justamente ante River, en la sandunga 6 a 1 del Millonario en el último torneo. Su contrato también estipula una opción de compra por el 50% del pase pero a esta altura parece utópico que la lleguen a utilizar.

Ezequiel Centurión

Sabiendo que iba a ser imposible hacerse un lugar entre Armani, Lux, Bologna y Petroli, otro de los productos de la cantera Millonaria optó por probar suerte en la Primera Nacional, más precisamente en Estudiantes de Buenos Aires. Si bien a su equipo le está costando hacer pie en el torneo, Centurión fue titular en los 17 partidos que se jugaron de la categoría. No hay opción de compra y deberá volver a Nuñez en seis meses.

Hernán López Muñoz

Con solo un partido en Primera y un gol -a Tigre en el Monumental-, el delantero firmó con Central Córdoba de Santiago del Estero, sin cargo y con opción de compra. Siete partidos jugados -solo uno de titular- y ningún gol por ahora. El Ferrioviario trajo varios jugadores en su posición durante este mercado y parece difícil que pueda jugar.

Matías Moya

El juvenil estuvo seis meses entrenándose apartado en Ezeiza, tras regresar en junio del año pasado de Banfield, y este año logró conseguir equipo: Ñublense de Chile. Por ahora, solo jugó tres partidos de 11 posibles y no está teniendo mucha continuidad. Los chilenos se reservan una opción de compra que por ahora parece difícil que sea utilizada. 

Los que esperan para salir a préstamo

Joaquín Arzura y Franco Petroli son los dos futbolistas que están negociando -el primero con Instituto y el segundo con Godoy Cruz- para salir cedidos y sumar minutos. Lógicamente, las situaciones de cada uno son distintas: Arzura no es tenido en cuenta y, de concretarse, sería su sexto préstamo y en cambio, Petroli es el arquero titular de la Reserva pero busca mostrarse en Primera División.