Uno de los grandes pilares del proyecto a largo plazo de Marcelo Gallardo desde que puso un pie como entrenador de River pasa por la formación de los juveniles, y por el hecho que todas las Divisiones Inferiores del club tengan una misma línea de juego que sea idéntica a la de Primera. Y para que haya una buena base de futbolistas jovenes es importante poder resguardarlos en el club desde edades tempranas.

Y uno de los futbolistas más destacados del semillero en la actualidad es Tiago Serrago, un mediocampista ofensivo de 17 años que debutó hace poco en la Quinta División y que además es el capitán del grupo de alcanzapelotas que en la actualidad se desempeña en los partidos que River hace las veces de local.

Serrago firmó en las últimas horas su primer vínculo profesional por el club, que tendrá duración hasta diciembre del año 2023 y que cuenta con una cláusura de rescisión por 25.000.000 de euros. Una de las principales razones por las cuales la cifra de la cláusula es sumamente elevada se debe a que el chico cuenta con pasaporte comunitario, aspecto que puede generar tentación para cualquier club de Europa.

¿Cuáles son las características de Serrago?

Tiago es diestro, y suele desempeñarse por mediocampista por ese sector. Tiene movimientos similares a los de Ignacio Fernández según los que lo vieron jugar mucho, hace algunos días pudo tener su primer entrenamiento con la Reserva que dirigen Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, y el año pasado había sido convocado para la Selección Sub 17, aunque después no pudo estar presente debido a la pandemia.