Franco Armani es un futbolista auténtico, que se muestra tal cual es, dentro y fuera de la cancha. A pesar de tener en el lomo un largo listado de títulos y de ser el único campeón del mundo vigente en el fútbol argentino, nunca se dejó llevar por las mieles del éxito. Desde su humildad y su perfil bajó construyó su liderazgo. Es ejemplo para el grupo y por eso es también un jugador querido y respetado hasta por sus adversarios.

Esa manera de ser, terrenal y tranquila, lo traslada hoy en su nuevo rol de capitán del equipo. Es el portador de la cinta y una voz importante dentro del vestuario, pero no la única. Lo reconoció el propio Pulpo en una nota con Conmebol: “Hay otros jugadores que son referentes para la institución y el grupo, como Nacho y Milton. Los tres estamos a la par y tratamos de llevar el grupo de la mejor manera posible, aconsejando a los más chicos y dándole las herramientas a los compañeros”, explicó.

El hobby de Franco Armani en sus momentos libres

En una charla íntima con el canal de YouTube de Conmebol, Franco Armani reveló algunos detalles de su vida cotidiana y contó cuál es uno de sus hobbies favoritos cando tiene algunos tiempos libres: “Me encanta recordar. Por ahí cuando estoy en casa trato de ver algunos partidos viejos de Copa Libertadores, eso también te llena. Miré muchos partidos con Nacional y con River. Me refiero a atajadas, no a partidos enteros. Soy de mirar porque eso me llena, son lindos recuerdos”, reconoció el Pulpo.

Por último, a la hora de elegir su mejor atajada y la que más repasa en sus tiempos libres, el arquero oriundo de Casilda afirmó: “Una muy buena fue la que tuve ante Emanuel Gigliotti en cancha de Independiente. Todos los hinchas de River recuerdan la de Benedetto en cancha de Boca, pero yo me quedo con esa de Gigliotti. Después obviamente hay muchas más, pero esa es la uno para mí“, concluyó el campeón del mundo.

La charla con Emanuel “Dibu” Martínez que emocionó a todos

Más allá del cariño y del respeto que genera Franco Armani dentro del Mundo River y también en el fútbol argentino, el arquero de River también tiene mucha ascendencia dentro del grupo de la Selección Argentina. Amén de no haber podido sumar minutos en la última Copa del Mundo, para sus compañeros fue un pilar importante. Especialmente para Emanuel Martínez, que reconoció en más de una oportunidad lo que significa tener al Pulpo como compañero.

Hace unas semanas, el propio arquero del Aston Villa reveló una charla muy emotiva que mantuvo con Franco Armani luego de haber conquistado la final del mundo. Y el Pulpo contó qué fue lo que le comentó a Dibu en ese momento: “Le dije que tenía muy merecido todo por la clase de persona que es y por lo profesional que es, por cómo se entrena y se entrega por la Selección. Sabemos lo que significa para todo el pueblo argentino, lo que nos dio. Es algo que va a quedar guardado para toda la vida”. De un campeón del mundo a otro.