Franco Armani es historia viva de River y extendió recientemente su vínculo con la institución hasta diciembre de 2026. En una entrevista con Conmebol, el arquero narró sus sensaciones al frente del Millonario y, entre otros temas, habló de los consejos que le da a los más chicos, haciendo especial hincapié en sus experiencias en la Copa Libertadores.

¿Qué le diría Armani a los más chicos?

Franco Armani habló de las cuestiones que hablaría con los más jóvenes del fútbol, que recién inician su carrera o que tienen decidido hacerlo pronto. “Los más chicos no me preguntan tanto por el Mundial. Cuando tengo la posibilidad de hablar con ellos, trato de hablar de la Copa Libertadores. Pero en lo que más hago hincapié es contarles mi vida, cuándo empecé, dónde arranqué”.

Por otro lado, el arquero del Millonario destacó: “Lo más importante y lo que más les va a quedar a los chicos es todo lo que uno tuvo que luchar y sacrificar para estar acá. Es lo que más les va a servir para la vida y el fútbol”. El casildense, que se inició en Merlo, destacó desde donde le tocó pelearla para cumplir su sueño de ser jugador.

“Hay mucho sacrificio. Hay distintas historias, uno por ahí tiene una historia más fácil, hicieron inferiores en un club grande y les tocó debutar en ese mismo club. Yo tengo otra historia, me tocó pelearla desde bien abajo, jugando en el ascenso. Hoy me toca estar donde estoy y valoro mucho más todo, se disfruta de otra manera” concluyó Armani en su charla con Conmebol.