Marcelo Gallardo en River representa palabras mayores desde todos los costados del club, y sin lugar a dudas su legado será aún más grandioso que los títulos logrados. Y así lo reconoce Gabriel Perrone, actual DT de la Cuarta División del club y con gran trayectoria como entrenador en el fútbol ecuatoriano, quien destacó cada una de las virtudes del Muñeco a la hora de desarrollar su actividad y expresar sus ideas.

"Es muy difícil lograr lo que consiguió Gallardo. Ya de por sí es difícil sostenerse seis meses, imaginate 6 años como lleva él. No creo que en su cabeza sea una decisión fácil la de irse en algún momento por todo lo que genera con su trabajo, todo lo que construyó desde que llegó, y la comodidad que debe tener en el día a día. Tanto para él como para nosotros lo mejor sería que continúe mucho tiempo más, porque teniéndolo a él todos nos sentimos más tranquilos trabajando, y para mí tiene para rato", sostuvo Perrone en un podcast exclusivo con "La Página Millonaria".

Además el exjugador de River que debutó como profesional en el club describió de qué manera se desarrolla el trabajo día a día con el Muñeco, y qué indicaciones puntuales exige para cada una de las categorías juveniles. "Nuestro vínculo con Gallardo es diario, siempre hay algún contacto tanto con él como su cuerpo técnico. La única lógica que nos baja es que la propuesta sea ofensiva, y después nos da libertades para jugar con lo que cada entrenador tenemos en la categoría. En el ADN de la historia de River no hay lugar para especular", cerró.