Hay jugadores que nacen con el don de aparecer en los momentos decisivos, y quedar en la historia grandes de los clubes por goles inolvidables para el corazón del hincha. Y en esta nueva versión del River de Gallardo, es Lucas Pratto el protagonista que ejemplifica a la perfección lo anteriormente mencionado.
El Oso entró derecho en el corazón de la gente, pero reconoce que su trabajo puede lucirse gracias al esfuerzo de sus compañeros. “Tuve la suerte de poder convertir goles importantes en finales, pero todo es gracias al trabajo de los chicos. La pelota de Suárez es impresionante. Tenemos un gran equipo y no bajamos nunca los brazos, y esosirve para estar en todo momento con la cabeza al 100%”, reconoció Pratto en declaraciones a Radio La Red.
Y agregó: “resalto mucho de este River que se controlan muy bienlosegosen el vestuario,es impresionante eso. Todos trabajamos para un objetivo en común con mucha humildad. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y todos los que trabajan en el club. Por eso seguimos revalidando el trabajo con títulos”.
En lo que respecta al gol que le dio la ventaja a River en la final ante Athletico Paranaense, Pratto resaltó que tuvo algo de fortuna en la definición. “Justo la pelota me tocó en la izquierda y se me adelantó para poder definir rápido. Lo pude agarrar al arquero en carrera y se le hizo más difícil. Me quedó justa para pegarle”.
Finalmente, dio su punto de vista sobre la no convocatoria a la Selección para disputar la Copa América de Brasil: “Esperaba haber sido consultado por el técnico de la Selección, por lomenos para ver cómo estaba. Pero bueno, es decisión de cada entrenador y quizás no reúno las características que él necesita. Seguiré trabajando, y ojalá me toque en el futuro, aunque a veces da bronca”, cerró.