Mañana movida en River. El plantel y el cuerpo técnico llegaron a Ezeiza para comenzar el entrenamiento. Pero en la previa, tanto los jugadores como el entrenador y sus asistentes se realizaron los hisopados que establece el protocolo sanitario para determinar si hay algún contagiado. Desafortunadamente Alberto Tato Montes, el entrenador de arqueros del plantel, dio positivo y fue asilado preventivamente. Desde que regresó el fútbol Tato estuvo algo alejado del día a día presencial ya que por su edad se priorizó su cuidado.

Pero hace unos meses ya forma parte de los entrenamientos y es quien se encarga de poner a punto a los arqueros del plantel profesional: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux. Lamentablemente deberá atravesar el Covid, el deseo es que pase lo más pronto posible que continúe como hasta el momento: asintomático. Si todo va bien, en unos diez días recibirá el alta y ya podrá reincorporarse a los entrenamientos.

El plantel dio negativo

El resto del cuerpo técnico y los jugadores dieron negativo, por lo que el método de burbuja se respeta en River ya que nadie se contagió de Montes. Lo que quiere decir es que todos los futbolistas estarán disponibles para el superclásico del próximo domingo en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El único ausente será Gonzalo Montiel, que toda la semana se entrenó de manera diferenciada.