La pandemia golpea en todos los ámbitos, la cantidad de casos que hay en el país y en varios de Sudamérica es preocupante, pero las competiciones –tanto nacionales como internacionales- siguen disputándose, aunque con protocolos estrictos. Para que un equipo salga de su país e ingrese a otro debe hacerlo en vuelo chárter, deben cumplir con el protocolo de burbuja sanitaria y además debe presentar los testeos correspondientes. Boca viajó a Guayaquil el pasado lunes para disputar el partido por la tercera fecha de la Copa Libertadores ante Barcelona. Esteban Andrada, arquero del Xeneize salió del país sin el resultado de su PCR y al llegar a Ecuador, el resultado fue positivo, por lo que se generó un gran desconcierto.

 

Inmediatamente se aisló al arquero y se testeó al resto de la delegación, que dio negativo y es por eso que el encuentro entre Boca y Barcelona se pudo jugar y de hecho el local ganó 1 a 0. Una vez terminado el partido, la delegación Xeneize regresó a Buenos Aires, pero la situación de Andrada comenzó a ser un calvario, el arquero se quedó –y todavía permanece allí- en Ecuador si poder volver a Argentina, lo que generó la empatía de varios de sus colegas. Andrada dialogó con ESPN y destacó el llamado de Franco Armani: “Me mandan mensajes todo el tiempo mis compañeros, también le agradezco a Armani que me llamó y se preocupó”, además agregó: “Estoy asintomático y esperando”.

¿Cómo surge el vínculo entre los arqueros?

Tanto Franco Armani como Esteban Andrada integran el plantel de la Selección Argentina. El arquero de River es el titular indiscutible y el guardametas del Xeneize pelea por un puesto. El Pulpo fue el arquero de la Selección en el Mundial de Rusia de 2018 y también en la Copa América de 2019. Cabe destacar que Andrada no fue convocado por Sampaoli a la Copa del Mundo y que Lionel Scaloni lo iba a citar para la Copa América de Brasil pero por una lesión, se quedó afuera. En las Eliminatorias son convocados los dos, pero quien se adueñó del arco fue el oriundo de Casilda.