Una de cal y una de arena para Marcelo Gallardo. A la buena noticia de la reincorporación de Enzo Pérez tras haber superado un virus intestinal, este miércoles, tras la vuelta de Colombia, el Muñeco se topó en el entrenamiento con la mala noticia de que Gonzalo Montiel volvió a entrenar diferenciado y su presencia en el Superclásico del próximo domingo ante Boca está descartada.

El plantel se reencontró esta tarde en el River Camp y realizó tareas regenerativas luego de lo que fue el empate ante Junior por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Montiel, por su parte, se movió diferenciado y realizó trabajos de kinesiología y algunos trabajos de campo. La pequeña lesión que sufrió en el isquiotibial izquierdo durante el partido con Aldosivi le va a impedir disputar el Superclásico y el Muñeco deberá buscarle un sustituto.

Las dos opciones principales para suplir su baja son Alex Vigo, quien fue titular anoche en Barranquilla, o Milton Casco, que se desempeñó varias veces como lateral derecho cuando Cachete estuvo con mononucleosis. Más atras aparece la posibilidad de Paulo Díaz en ese costado (jugó allí durante el segundo tiempo frente a Junior), aunque esta chance parece más lejana.