Carlos Auzqui llegó a River desde Estudiantes luego de un gran presente en el conjunto de La Plata, la compra del pase fue por 2,7 millones de dólares en el año 2017. Luego de un paso regular por el Más Grande en el cual nunca logró ganarse un puesto y en el que apenas convirtió 4 goles en 42 partidos, a mediados de 2018 se fue a préstamo a Huracán, luego emigró a Lanús –donde mostró un gran nivel- y en 2020 arribó a Talleres de Córdoba donde sin dudas mostró su mejor versión. El Perro es una fija en el 11 inicial del elenco que conduce Alexander Medina.

No existe ninguna cláusula del préstamo que indique que Carlos Auzqui no pueda jugar contra River, pero los cordobeses sí deberán pagar 10 mil dólares en caso que el atacante sume minutos contra el Millonario. Cabe destacar que el préstamo de Auzqui con Talleres finaliza en diciembre de este año y en caso de querer comprarlo la T deberá pagar 2,5 millones de dólares. El contrato del delantero con River termina en diciembre de 2022 y él ya expresó que le gustaría tener un segundo ciclo en el club de Núñez.

¿Será titular?

River visita a Talleres por la fecha 17 de la Liga Profesional en el Mario Alberto Kempes el próximo jueves a partir de las 21.15 horas. El objetivo del equipo de Gallardo es sumar de a tres para alejarse en la cima del torneo, actualmente cuenta con 36 unidades, 4 más que Talleres, su único escolta. Si bien Medina todavía no confirmó el equipo, todo indicaría que Carlos Auzqui jugaría desde el arranque.