Carlos Auzqui volvió a encontrar el nivel que mostró en Estudiantes y que posibilitó su llegada a River en 2017. El delantero es uno de los jugadores con mejores números en Talleres desde su arribo al conjunto cordobés en 2020. Su pase todavía pertenece a River y su préstamo vence en diciembre. Si bien debe volver a Núñez, su buen rendimiento puede hacer que sea negociado en el próximo mercado. 

El futbolista de 30 años tuvo su explosión cuando jugaba en el Pincharrata y provocó que Marcelo Gallardo pose sus ojos sobre él. En 2017 fue comprado por el Millonario a cambio de 2,7 millones de dólares y con un contrato hasta diciembre de 2022, pero su nivel no fue el esperado: marcó apenas cuatro partidos en 42 goles. 

A mitad de 2018 empezó a ser prestado a otros equipos del fútbol argentino. Estuvo en Huracán, donde tampoco encontró su nivel en 26 encuentros y tres goles, pasó por Lanús con cuatro tantos en 28 partidos y finalmente recaló en Talleres en 2020. En el conjunto de Alexander Medina retomó sus mejores momentos: lleva 10 festejos en 49 cotejos y es titular indiscutido por el DT. 

El buen nivel del delantero se traduce en números de la actual Liga Profesional. Jugó 15 de los 16 partidos de su equipo como titular, marcó cuatro tantos y dio dos asistencias. El Perro saldrá desde el arranque para enfrentar a River este jueves desde las 21.15 hs en el estadio Mario Alberto Kempes

La importancia que tiene para Talleres abre la posibilidad que el cuadro cordobés ejecute la opción de compra en su contrato y se quede finalmente con la ficha. Para ese deberá desembolsar 2.500.000 y adquirir el 100% del pase. Si ambas dirigencias no se ponen de acuerdo, el jugador deberá volver a River en 2022. 

También existe la chance que aparezca una oferta superadora. En junio hubo un acercamiento de palabra del Al Ahli de Emiratos Árabes por 2.700.000 de dólares para quedarse con el Perro. Sin embargo, la operación se cayó porque los cordobeses pedían un resarcimiento por cortar el préstamo. 

Auzqui manifestó sus intenciones de tener una segunda oportunidad en el Millonario y una encuesta de La Página Millonario reveló que los hinchas están a favor que suceda: el 68% lo quiere de vuelta en el plantel tras finalizar su préstamo.