Carlos Auzqui fue formado en Estudiantes de La Plata, el futbolista de 30 años nacido en Longchamps debutó en Primera el 3 de diciembre de 2009, con el correr de los años se hizo un lugar en la delantera del Pincha y logró destacarse. A comienzos de 2017 River posó los ojos en él y lo contrató. Luego de un año y medio sin asentarse en el Más Grande fue cedido a préstamo a mediados de 2018. Su primer club en esa condición fue Huracán, luego llegó a Lanús –donde conformó una buena delantera con Sand y Acosta- y ya en noviembre de 2020 arribó a Talleres.

El préstamo a la T fue hasta diciembre de 2021 y con una opción de compra de 2 millones y medio de dólares. Los cordobeses estarían dispuestos a pagar ese dinero por el atacante que pertenece a River ya que su presente en el líder de la Liga Profesional es muy bueno. Teniendo en cuenta que el atacante debe regresar al Millonario a comienzos de 2022, La Página Millonaria realizó una encuesta para saber si los hinchas estarían a favor de un posible regreso del perro y el resultado fue tajante: con casi 55 mil votos, el 68% votó de manera positiva mientras que el 32% no quisiera volver a ver a Auzqui con el Manto Sagrado.

El deseo del jugador, volver al Más Grande

"Soy jugador de River, en enero me tendré que presentar ahí y hoy no sé qué va a pasar conmigo. Quiero hacer las cosas bien en Talleres y buscar lo mejor para mí. En enero veré si los dirigentes me quiere tener en cuenta, si me quiere vender, ojalá que pueda tener en River la continuidad que estoy teniendo acá porque me encantaría, pero eso no lo decido yo", aseguró Carlos Auzqui en diálogo con TNT Sports. La realidad es que todavía Marcelo Gallardo tiene que resolver su futuro y eso siempre lo hace a fin de año, una vez que eso suceda, se evaluará qué jugadores de los que están a préstamo serán tenidos en cuenta.