Son muchas las voces que afirman que el partido entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino ya no se vive como hace algunos años atrás. Pero más allá de las cuestiones futbolísticas, sigue despertando la expectativa de todo el mundo.
Queda claro que River y Boca no llegan firmes futbolísticamente al Superclásico y que tampoco habrá color en las tribunas por la ausencia del público visitante. Pero la expectativa por este encuentro sigue siendo enorme, y no sólo en Argentina, tal como refleja la cantidad de países que estarán expectantes al partido del próximo domingo.
¿Qué opinan los protagonistas?”No digo que está devaluado, son otros tiempos. Los dos equipos están poniendo lo mejor. La única ausencia importante es la de Vangioni, que fueron muy duros con la sanción que le dieron. Es el único que falta y es una lástima porque es uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Pero seguro será un partido con muchas emociones”, sentenció Ramón Díaz en la última conferencia.
Y también es cierto que, más allá del presente, el resultado del próximo domingo puede ser clave para ambos en el campeonato: “Es un partido que los dos entrenadores quieren ganar. Si ganan ellos, nos pasan, y si ganamos nosotros, nos vamos a cinco puntos. Confiamos plenamente en el equipo. Ganar este tipo de partido te da en lo anímico para lo que viene”, opinó el DT.
Alonso, palabra más que autorizada para hablar de este tipo de partidos, asegura que el Superclásico “ha ido perdiendo muchas cosas” y que “lo principal es que ahora se juega sólo con una hinchada por esta cuestión de la violencia”.
Además, el Beto destacó que “los jugadores ya no logran identificarse como antes” , al tiempo que afirmó que “ahora todos están obligados a cuidarse de decir una palabra de más, de alimentar el folclore, porque todo puede ser tomado a mal”.
Las opiniones pueden ser variadas, pero está claro que el debate está instalado: ¿Está devaluado el Superclásico del fútbol argentino?



