Matías Suárez y Nicolás De La Cruz tuvieron un gran comienzo de 2021, de hecho ambos fueron una fija en el once inicial. Pero en la carrera del futbolista son habituales las lesiones y los dos las sufrieron en plena Liga Profesional, es por eso que celebraron el torneo local y el Trofeo de Campeones desde las tribunas, alentando a sus compañeros. El próximo lunes comienza la preparación en San Martín de los Andes y la misma será especial tanto para Suárez como De La Cruz, ambos tienen que ponerse a punto físicamente y volver a encontrar ritmo con la pelota, el cuerpo médico planea llevarlos de a poco y que comiencen los trabajos con cautela.

Matías Suárez

El atacante cordobés fue titular indiscutido desde que llegó a River. A comienzos de 2021 compartió ataque con Rafael Santos Borré y tras la partida del colombiano lo hizo con Braian Romero, con quien se entendió a la perfección. Luego de un gran arranque en la Liga Profesional el delantero comenzó a sentir dolores en su rodilla y finalmente en octubre –tras perderse varios partidos- fue operado de una sinovitis. Su lugar fue ocupado por Julián Álvarez que tuvo un torneo fantástico, ahora el desafío es volver a estar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para volver a ser ese delantero que tantas alegrías le dio a los hinchas de River.

Nicolás De La Cruz

El uruguayo también tuvo un 2021 destacado, ya afianzado totalmente como titular mostró su versatilidad en la mitad de la cancha, supo jugar bien cerca de los delanteros como también del volante central. Además anotó goles en el comienzo de la Liga Profesional que fueron importantes para sacar buenos resultados. Pero a mediados de octubre fue diagnosticado con una trombosis en su pie izquierdo y se perdió la recta final del torneo. Ya recuperado, el uruguayo apela a regresar de la mejor manera para pelear por volver a la titularidad, su lugar fue ocupado por Agustín Palavecino que tuvo un gran nivel.